Vecinos de Villa Pehuenia marcharon pidiendo seguridad  

Los vecinos marcharon por el paseo Los Artesanos. Exigieron en la comisaria el esclarecimiento de hechos delictivos ocurridos en la localidad. Mañana harán lo propio en el municipio. 

Vecinos de Villa Pehuenia y Moquehue se manifestaron por la inseguridad. La marcha empezó pasadas a las 17:30 en el paseo Los Artesanos y se prolongó hasta las 19. Entregarán un petitorio a la comisaria pidiendo información y el esclarecimiento de varios hechos delictivos ocurridos en la localidad. Mañana harán lo mismo en el municipio.

Fueron casi cien vecinos los que se trasladaron a la dependencia policial local, donde se reunieron con el Subcomisario Marcos Blanco.

El vocero del grupo Gustavo Bobadilla, le contó a RÍO NEGRO que la policía les reconoció «que el Consejo de Seguridad local no funciona de manera eficiente» y que se comprometieron a acompañar el pedido de recursos y móviles para mejorar los procedimientos.

También explicó que desde el municipio «no se acercaron» y que mañana martes presentarán la nota ante la intendenta.

Mañana harán la presentación en la Municipalidad de Pehuenia. Foto: Gustavo Bobadilla

En el petitorio mencionaron “tenga a bien comunicarnos a la brevedad y por el medio que crea conveniente, que está sucediendo con el tema de la inseguridad en la región”, explicó.

 «Hay intentos de violación, robos y muertos». «Un vecino apareció al costado de la ruta y está internado, y no sabemos que pasó”, agregó.

El vocero indicó “no hay información clara para nosotros” y declaró que «muchos de los vecinos han consultado y dicen que los hechos están en la justicia y no tenemos más que esa información”, declaró Gustavo.  

Bobadilla mencionó “Vemos que se han dejado de hacer prácticas que en su momento veíamos como buenas”, ejemplificando el intenso control a los colectivos que llegaban a Pehuenia o la investigación de trabajadores que llegaban a dedicarse a obras.  

El contenido del petitorio presentado


En el petitorio exigen información acerca de qué medidas se están tomando para la seguridad y prevención; si se encontraron los autores de los hechos delictivos; e información sobre lo que pasó con el Consejo de Seguridad Local, que no funciona más.

También solicitan el control de ingreso a la localidad por Litrán y por Moquehue; control y pedido de antecedentes a empleados en cada complejo u obra, y más presencia policial en las calles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios