Monóxido de carbono: hay una mujer y dos niños internados en Cutral Co
Fue esta tarde, en una vivienda del barrio Centro Sur de esta ciudad.
Una mujer y dos niños debieron ser trasladados en ambulancia hasta la guardia del hospital de Complejidad Media, en Cutral Co para ser asistidos por haber inhalado monóxido de carbono. Fue durante la tarde de hoy y fueron atendidos y los niños quedaron en el servicio de Pediatría, donde son evaluados.
La llegada de los primeros fríos intensos marca la luz de alerta sobre los cuidados que debe existir en la manipulación de los artefactos para calefaccionarse y la necesidad de mantener una ventilación mínima en los ambientes.
Esta tarde, alrededor de las 15, un llamado de urgencia posibilitó la llegada de una ambulancia a una vivienda del barrio Centro Sur, en Cutral Co. Se trató de una mujer y dos menores de edad – no se precisó las edades de los tres- que fueron trasladados de inmediato a la guardia del hospital de Complejidad Media.
Los síntomas eran compatibles con la inhalación de monóxido de carbono por lo que se dispuso la internación de los pequeños en el servicio de Pediatría del establecimiento médico. Así se confirmó desde la dirección del hospital local. Se deberá aguardar la evolución de su estado.
Qué es el monóxido de carbono y qué efectos tiene
El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que puede producirse por artefactos que no funcionan correctamente y provocan una mala combustión.
Las recomendaciones para evitar inhalar este tipo de gas, es revisar de manera periódica los calefactores y estufas con gasistas matriculados para corroborar su estado. A la vez no se debe usar para calefacción las hornallas y el horno; además se deben mantener una ventilación adecuada y no se deben tapar las rejillas que permite el ingreso de aire limpio desde el exterior, entre otras medidas.
Comentarios