Mundial Qatar 2022 en las escuelas: qué pasará en Río Negro

El Ministerio de Educación plantea trabajar diversas temáticas desde un abordaje pedagógico. Aclaran sobre las inasistencias y la transmisión de partidos de Argentina.

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y junto al fervor por la selección Argentina, estudiantes, docentes y padres se preguntan qué va a pasar con las escuelas y la transmisión de los partidos en las aulas de Río Negro.

El Mundial es una oportunidad”, valoró el ministro de Educación Pablo Nuñez ante la consulta de RÍO NEGRO y explicó cómo será la operatoria en las escuelas rionegrinas de nivel primario y secundario.

Nuñez puntualizó que todas las escuelas tienen televisores, PC y/o proyectores por lo que está disponible la tecnología para transmitir los partidos de la selección Argentina. Aunque aclaró que no hay una exigencia de proyectarlos ni tampoco una prohibición, esa situación será abordada por cada establecimiento educativo desde un “abordaje planificado”.

En esos días, las escuelas estarán abiertas y “la asistencia será registrada ya que implica el registro legal del o la menor en cada establecimiento escolar”, puntualizó el titular de la cartera educativa y reforzó que en Río Negro “siempre se computa las inasistencias y en esta ocasión no será la excepción”.

Respecto al eventual “retiro anticipado” del alumno, si lo retira el adulto responsable opera como en cualquier otra ocasión.

“La intención es que el Mundial sea abordado por la institución escolar desde una propuesta formadora, pedagógica. El evento ‘mundial de fútbol’ es un excelente motivo para trabajar múltiples conceptos y contenidos de las diferentes áreas de estudio curricular”, indicó Nuñez.

El ministro remarcó que se diseñó una serie de documentos o cuadernillos para abordar la temática en las escuelas de nivel primario y secundario. Puntualizó que existen en Qatar temáticas interesantes para trabajar como la cultura y el rol de la mujer, entre otros temas.

Indicó que se trabajará de manera similar a los casos en los que en las escuelas se organizan proyecciones de películas o documentales, con un “abordaje pedagógico institucional”.


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