Scaloni recortó la lista a 32 integrantes y viajó a Qatar

Junto al entrenador de la selección argentina viajaron otros integrantes del cuerpo técnico y el arquero Franco Armani.

Lionel Scaloni se quedó con 32 jugadores, de los que saldrán los 26 definitivos para jugar el Mundial de Qatar, y viajó a Doha junto a una numerosa comitiva. Gentileza.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni recortó a 32 integrantes la lista previa que terminará el lunes 14 de noviembre en la definitiva de 26 jugadores que afrontarán el Mundial de Qatar en la previa del viaje a Doha que emprendieron anoche junto al resto del cuerpo técnico, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el arquero Franco Armani, quien dio otro paso para estar en la nómina final.

Medio centenar de integrantes componen la avanzada argentina rumbo a la sede del Mundial, porque los tres citados estarán acompañados por los ayudantes técnicos Wálter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala, Martín Tocalli, Claudio Martín, Matías Manna y Damián Albil, junto a utileros, masajistas, kinesiólogos, médicos, cocineros y un peluquero.

La comitiva se completará con el grupo empleados de la AFA del departamento de marketing, prensa y audiovisuales, administrativos y otras áreas supervisados por los dirigentes Jorge Miadosqui y Luciano Nakis. Junto a ellos viaja el segundo futbolista de la delegación y arquero, como lo es el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, de 18 años, que a diferencia de lo ocurrido en otros certámenes ecuménicos y por e de no contar este Mundial con una etapa previa de preparación como los anteriores, será el único sparring que tendrá el seleccionado argentino.

Este grupo permanecerá en la capital qatarí hasta el jueves, cuando partirá rumbo a Abu Dhabi, donde el lunes 14 realizará un entrenamiento con los futbolistas que anticiparán su viaje y muchos que lo estarán haciendo ese mismo día. Dos días después, el miércoles 16, afrontará un amistoso final, a seis días del debut frente a Arabia Saudita del martes 22 por el grupo C, enfrentando al local Enise.

Pero lo más interesante de ayer ocurrió justamente antes del viaje, cuando luego de observar la tarea de varios convocados que venían tocados en las distintas ligas europeas, y en una fecha en que muchos seleccionados dieron a conocer a sus 26 integrantes definitivos, Scaloni, acuciado justamente por esa acumulación de lesionados, decidió recortar la lista inicial de casi 50 componentes a 32.

Por caso, vio la vuelta de Ángel Di María ingresando en el complemento en Juventus; Guido Rodríguez jugando todo el clásico andaluz frente a Sevilla y Juan Foyth ocupando un lugar entre los suplentes de Villarreal.

Franco Armani es el único integrante de la lista de preseleccionados que viajó junto a Lionel Scaloni con destino a Qatar. Gentileza.

Exequiel Palacios volvió a sumar minutos ingresando en el segundo tiempo en Bayer Leverkusen, algo que Scaloni observa con especial atención debido a que aguarda que hoy se conozcan los estudios finales que determinarán si finalmente Giovani Lo Celso podrá estar en el Mundial, porque integra la lista de 32).

Ángel Di María se mostró recuperado de una lesión que puso en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar y sumó minutos en la Juventus en el certamen italiano. Gentileza.

El que quedó afuera de los 32 es Lucas Martínez Quarta, quien recibió un fuerte golpe en la pantorrilla derecha, en la victoria como visitante sobre Sampdoria por 2 a 0 de la Fiorentina, donde no volvió a jugar Nicolás González, restableciéndose de una leve distensión muscular.

Lionel Messi descansó para superar una pequeña molestia y no fue parte del equipo del PSG, pero llegará bien al Mundial. Gentileza

Los dos que no vieron acción fueron Lionel Messi, por una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo, y Paulo Dybala, cuya recuperación del desgarro sigue viento en popa y por ello el técnico alberga esperanzas concretas de contar con él en Qatar. Otro que no jugó en Tottenham Hotspur en la derrota como local por 2 a 1 frente a Liverpool fue Cristian Romero. El defensor se recupera de una distensión muscular pero llegará a tiempo con su restablecimiento para el Mundial. No estuvo presente ya en los últimos tres partidos del equipo inglés.

Cristian Romero volvió a faltar a un partido del Tottenham debido a que está recuperándose de una lesión. Gentileza.

La nómina de 32 integrantes que será la última previa a los 26 definitivos, sigue manteniendo dentro de la misma, pese al viaje de Armani, a sus cuatro integrantes genuinos, en la del medio centenar de componentes se agregaron Agustín Marchesín y Agustín Rossi, que quedaron afuera.

Los que quedaron en la lista de 32 son los siguientes jugadores

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Facundo Medina y Nehuén Pérez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios