Murieron tres personas en accidentes sobre las rutas de Neuquén

Ocurrieron en distintos puntos de la provincia, durante el fin de semana. Ayer por la tarde un hombre falleció en la ruta 22, al chocar contra un Colectivo y el sábado perdieron la vida dos empleados del municipio de Loncopué en la Ruta Provincial 21.

Un concejal de la localidad de Mariano Moreno falleció ayer por la tarde al chocar de frente contra un colectivo de la empresa Cono Sur, sobre el kilómetro 1.366 de la Ruta Nacional 22, entre Zapala y Cutral Co. Fue identificado como Oscar Miguel Villegas de 48 años, el incidente se produjo por las pésimas condiciones climáticas que hubo durante la jornada y la mala visibilidad a lo largo del tramo, que provocaron otros incidentes.

En horas de la mañana habían muerto dos municipales de Loncopué en un accidente sobre la Ruta Provincial 21.

El comisario mayor Julio Peralta, director de Seguridad de Zapala, informó en declaraciones radiales que tomaron conocimiento del hecho a las 19:45 de ayer y advirtió que “a consecuencias de cambios climáticos se produjeron varios accidentes en la Ruta 22 entre el tramo de Zapala a Cutral Co. Hacemos mención a neblina, lluvia torrencial, granizo en un sector y hasta agua nieve en otro, indicó.

El incidente fatal se produjo en el kilómetro 1.366 a la altura del yacimiento Portezuelo. Peralta detalló que en ese sector el terreno presenta una depresión llegando a la subida de San Sebastián, al llegar al lugar del choque la Policía se encontró con un ómnibus de la empresa Cono Sur que había impactado de frente contra un Ford Ka color negro quien era conducido por un hombre de 48 años quien era único ocupante, que resultó como víctima fatal.

El hombre de 48 años falleció instantáneamente. (Foto: Gentileza.-)

Peralta detalló que “el principal protagonista fue la presencia de neblina, la lluvia y el granizo, eso redujo significativamente la visibilidad y según lo que se pudo recabar en el lugar de ocasionales testigos, el conductor del Ford Ka invadió el carril contrario y fue inevitable la colisión frontal con el vehículo de transporte de pasajeros”.

El domingo por la mañana se produjo otro siniestro con resultados fatales en cercanías de El Huecú, en la ruta provincial 21, donde fallecieron dos empleados municipales de Loncopué. Desde el ejecutivo municipal informaron que se trata de Luis Alberto Mellao de 36 años y Adrián Humberto Saavedra, de 23. Otros tres jóvenes viajaban en el vehículo y resultaron con lesiones leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version