Murió César Mascetti: conmovedor homenaje de Rodolfo Barilli y Cristina Pérez en Telefe

Pese a ser su competencia, le dedicaron sentidas palabras en el noticiero.

Murió César Mascetti, uno de los periodistas y conductores más destacados de la televisión nacional. Luego de conocerse la noticia hubo sentidos pésames y homenajes. Por la noche, uno de los más conmovedores se dio desde Telefe Noticias. Allí, Rodolfo Barili y Cristina Pérez -que fueron su competencia- le dedicaron unas sentidas palabras al «maestro de al lado”.

“Cuando empezamos nuestro querido Telefe Noticias, hace veinte años con Cris, Mónica y César eran los vecinos, teníamos a los maestros al lado”, comenzó Barili, en referencia a Mascetti y a Mónica Cahen D’Anvers, quienes, además de conducir el noticiero, eran pareja.

“Saber que estaban ahí nos hizo esforzarnos aún más por intentar estar a la altura, pero la primera vez que nos encontramos fue en un Martín Fierro y fue César el que se nos acercó”, agregó Pérez. Su colega sumó: “Nos quedamos encandilados por ese gran periodista que nos sonrió como un buen tipo. Al periodista y al querido gaucho -apodo que le asignaron sus amigos– homenajeamos hoy”.

Turnándose para hablar, los conductores continuaron: “Mónica y Cesar son como los padres de los noticieros, a esta familia a la que nos sentimos pertenecientes y, la verdad, es imposible pensarlos separados. Aunque se habían ido de la tele, son de esas personas que nunca se van. Y la misma sensación nos envuelve, creo que a todos, hoy”.

“Hoy no importa ser de otro canal, porque hay cosas que son más importantes, mucho más importantes. Como haber tenido la bendición de haber compartido la profesión con un grande como él. Algún día nos asustó competir con ellos, hoy nos parte el corazón que César se haya ido y abrazamos con el corazón a Mónica, desde acá, todos con muchísimo amor», agregaron.

«Seguramente ustedes entienden muy bien lo que sentimos porque de alguna manera los noticieros son familia y quizás, seguro, les pasa lo mismo que a nosotros”, cerraron.

César Mascetti, periodista y presentador televisivo, falleció ayer a los 80 años, víctima de un cáncer. Cara visible de «Telenoche» junto a Mónica Cahen D’Anvers por más de dos décadas, Mascetti se consagró como uno de los cronistas y conductores históricos de Canal 13, señal para la cual realizó entrevistas a Juan Domingo Perón, Arturo Umberto Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Salvador Allende, Jorge Luis Borges, George Harrison y Marcel Marceau, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios