Murió otro hombre en Chubut y se sospecha que es la cuarta víctima por hantavirus

El paciente de 72 años, que es oriundo de Epuyén, se encontraba internado en terapia intensiva de Esquel. Restan los estudios de confirmación.

Murió otro hombre en Chubut y se sospecha que es la cuarta víctima por hantavirus

El deceso de un hombre de 72 años que se encontraba internado en terapia intensiva con respirador artificial en Esquel, podría engrosar la lista de víctimas fatales por el virus del hanta en Chubut.

El director del Área Programática Esquel del Ministerio de Salud del Chubut, Jorge Elías, informó en un parte de prensa que esta mañana falleció un hombre oriundo de Epuyén (quien estuvo en el mismo evento del resto de las personas) que se encontraba internado en Esquel.

Las autoridades esperan los estudios del Instituto Malbrán para determinar si efectivamente se trata de un caso de hantavirus tras ser recalificado como “caso sospechoso”.

Te puede interesar: Ya son tres los muertos confirmados por hantavirus

Hasta esta mañana se encontraban confirmados 3 casos. Un adolescente de 14 años, un hombre de 61 y una mujer de 38 años, todos residentes de Epuyén donde se declaró el brote del virus del hanta.

En el informe sanitario emitido a media mañana se detalla que hasta el momento hay 9 casos de hantavirus confirmados, 2 casos sospechosos (se esperan resultados de análisis) y 4 pacientes en observación (dos en Epuyén y dos en Maitén).

Entre los pacientes que reciben asistencia médica, hay 2 internados en terapia intensiva con respirador artificial, uno internado sin respirador, 2 pacientes en sala común y 4 en observación.

Desde el inicio de los casos que motivaron la declaración de “brote” hubo 6 pacientes que fueron dados de alta. En Chubut se declaró la emergencia sanitaria.

Más información: “Yo sufrí contagio interpersonal”, dijo Wisky


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios