No podrá correr en carreras de autos hasta que no pague la cuota alimentaria de sus hijos en Bariloche

La jueza dispuso retirarle el carnet de conducir. El demandado no podrá continuar con su hobby.

Un hombre no podrá seguir participando de carreras automovilísticas ya que la justicia dispuso retirarle su carnet de conducir hasta tanto no regularice la deuda alimentaria que mantiene con sus dos hijos.

La resolución se conoció tras una gestión iniciada por la madre de los niños ante la Defensa Pública de Bariloche. Las defensoras Adriana Ruiz Moreno y Florencia Durán solicitaron la medida ante el reiterado incumplimiento del pago de la cuota alimentaria.

«Como el demandado, padre de dos niños, participa de carreras automovilísticas como hobbie, se solicitó la prohibición de que realice la actividad hasta tanto no abone la totalidad de la deuda», informaron desde el Ministerio de la Defensa Pública.

La sentencia de la jueza Cecilia Wiesztort da cuenta de «los incumplimientos parciales del pago de la cuota alimentaria desde hace varios años, lo que pone en evidencia un claro desinterés del hombre en asumir su obligación”.

«El progenitor no ha asumido su responsabilidad, desentendiéndose de sus obligaciones económicas y efectivas de su hijo a quien no ve desde hace largo tiempo. Tampoco lo asiste económicamente», indicó.

Desde el Ministerio Público resaltaron que el pedido de las defensoras «fue analizado en función de los derechos de los niños involucrados aunque también con perspectiva de género. El incumplimiento reiterado del progenitor configura un caso de violencia patrimonial en tanto ha obligado a la madre a verse sobrecargada en las tareas de cuidado y desplegar las actividades necesarias para satisfacer las necesidades económicas de sus hijos».

Si bien el artículo 553 del Código Civil y Comercial no especifica qué tipo de medidas pueden solicitarse para hacer efectivo el pago de la cuota alimentaria, aclararon que «los operadores de justicia intentan arribar a soluciones creativas«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios