Suspendieron la marcha de Bomberos de Neuquén a Casa de Gobierno

La Federación iba a movilizarse por el incumplimiento de la Ley 3359, que contempla el pago del último trimestre anual. Se decidió levantar la medida luego de un compromiso que hoy iba a realizarse un primer desembolso.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Neuquén se encuentra en estado alerta ante la denuncia por el incumplimiento de la Ley 3359, que contempla el pago del último trimestre anual. Tenían prevista una movilización este miércoles a Casa de Gobierno, pero se suspendió por el momento. Indicaron que recibieron una propuesta de cancelación de la administración del gobernador Omar Gutiérrez.

En un comunicado, señalaron que para hoy hay un compromiso del gobierno del primer desembolso para cancelar el tercer trimestre, lo que motivó a «dejar en suspenso» la movilización a la gobernación, «siempre y cuando mañana se vea reflejado en la cuenta de la federación el monto prometido«. En caso de no ocurrir, la protesta, se hará este jueves.

Según explicaron, reclaman el cumplimiento de la Ley 3359 que contempla el pago del último trimestre anual.

Desde la Federación relataron que los reclamos fueron constantes y se logró que la provincia cancele los dos periodos trimestrales que estaban atrasados. «Sin embargo, nuevamente encontramos trabas absurdas para obtener los fondos necesarios para funcionar».

El presidente de la federación, Milton Canale, expresó a radio CALF «lo que más nos preocupa es que los que perciben el reconocimiento a la trayectoria, lo hizo los primeros seis meses, es importante para su vida familiar y nos preocupa no poder hacer efectivo el pago».

«Nos llama la atención que desde la secretaria de Seguridad salga la resolución y de la dirección provincial de administración se ha girado el expediente, cuando la resolución dice que la federación cumplió con todos los requisitos previstos por la Ley», detalló ayer Canale.

En el comunicado, la Federación expuso que «a días de dejar la administración, el gobierno de Omar Gutiérrez solo realiza maniobras burocráticas dilatorias para no liberar los fondos como la ley manda». «El cambio de una gestión de gobierno no debe implicar que el trabajo de los bomberos de
la provincia deba pararse
«, agregó.

Aseguraron que «lo que está en juego es la seguridad, la vida y los bienes de los habitantes de la provincia de Neuquén».

En reunión de Consejo Directivo, integrado por presidentes y jefes de cuarteles de las 28 asociaciones de la provincia, se acordó por unanimidad llevar adelante la medida de fuerza. Luego, sobre la noche, ante un compromiso de pago, se suspendió la medida.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora