Pérez Morando fue elegido como Defensor del Pueblo Municipal de Viedma

Recibió el apoyo de la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante. El martes será la asunción.

Marín Pérez Morando recibió el apoyo del oficialismo y de los bloques de Somos Viedma y el Frente de Todos para convertirse en el próximo Defensor del Pueblo Municipal de Viedma.

Estas mañana se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante para llevar adelante la elección del sucesor de Nora Cader al frente del organismo y el elegido contó con los votos de Maricel Cévoli, Silbana Cullumilla, Pedro Bichara y Marco Magnanelli (Juntos Somos Río Negro), de Pedro Sánchez (Somos Viedma) y de Luciano Ruíz (Frente de Todos).

Roberta Scavo (CC-ARI) votó por María Andría, Vanesa Cacho Devincenzi (PAR) lo hizo por Susana Matar, mientras que estuvo ausente Zulma Romero (FdT).

El próximo martes, en horario a definir, se realizará el acto de asunción de Pérez Morando.


Un triunfo de la democracia


Nora Cader, actual Defensora del Pueblo de Viedma, señaló que «hoy con la elección del nuevo Defensor del Pueblo por parte del Concejo Deliberante ganó la democracia» y le deseó «todos los éxitos en su gestión a Marín Pérez Morando», quien la sucederá en los próximos días.

La funcionaria destacó que «hemos ganado una batalla porque con la elección de hoy, concejalas y concejales ratificaron la continuidad de la Defensoría del Pueblo como una institución que está al servicio de las vecinas y vecinas de Viedma, velando por los derechos de todas y todos, promoviendo la participación, el diálogo y la escucha activa de las problemáticas, intereses y preocupaciones de nuestra comunidad».

La Defensora remarcó que «fueron cuatro años muy intensos de trabajo en los que tuvimos que sentar las bases de la Defensoría, con una situación inédita como fue la pandemia, pero en ningún momento nos detuvimos».

Agregó que «ahora le pasaremos la posta a Pérez Morando de larga trayectoria como empleado y funcionario municipal, y que seguramente, como corresponde, le pondrá su propia impronta. Le deseamos que tenga una exitosa gestión en beneficio de nuestras vecinas y vecinos y de la ciudad toda».

Pérez Morando sucederá en el cargo a Nora Cader (izquieda).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios