Peve aseguró que los casos de coronavirus en Neuquén “realmente han bajado”

La ministra de Salud provincial expresó que hay “un número altísimo” de personas vacunadas con primeras y segundas dosis.

La ministra de Salud, Andrea Peve indicó que los casos de coronavirus han bajado en la provincia de Neuquén y que hay un gran porcentaje de personas vacunadas: un 94 por ciento de pacientes inoculados con la primera dosis y un 87 que han podido completar los esquemas de vacunación.  

Con respecto a la actual situación sanitaria, la titular de la cartera sanitaria provincial expresó: “Con los casos en baja, a dos años de la pandemia por Covid-19, estamos en un momento bastante beneficioso porque vemos que los casos realmente han bajado. Así como en la tercera ola tuvimos casos exponenciales y altísimos, del mismo modo fueron bajando y hoy podemos decir que hay que seguir cuidándose, y que el rol más importante aquí lo cumple la vacuna”.

Peve también se refirió a los resultados del operativo de vacunación en la provincia: “Hemos logrado un 94 por ciento de vacunación en primeras dosis y un 87 en completar los esquemas, es un número altísimo y ahora por lo que estamos realmente abocados y trabajando muchísimo es en que las personas puedan acceder a su tercera dosis o su dosis de refuerzo, que en la mayoría de los casos es la tercera”, dijo.

La ministra volvió a solicitar a la población “que se fije en su carnet de vacunación cuándo fue la última vez que se vacunó y si ya pasaron cuatro meses y todavía no se dio el refuerzo que sepa que estamos esperándolo”. Peve añadió que hay vacunas disponibles “para todas las edades, a partir de los tres años, todos los refuerzos, todas las posibilidades y todas las marcas de vacunas”.


Nuevo dispositivo de vacunación Covid-19


La ciudad de Neuquén tiene un nuevo dispositivo de vacunación Covid-19. Se trata del salón del Centro de Empleados de Comercio, situado en calle Perito Moreno 645.

El dispositivo será utilizado para la comunidad en general y funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

“Ya llevamos más de 120 puntos de vacunación en la provincia, la idea siempre es sumar accesibilidad, es decir, que tengamos muchos puntos de vacunación distribuidos en toda la ciudad para que la gente pueda tener un centro lo más cercano posible a su domicilio”, aseguró esta mañana la ministra de Salud, Andrea Peve.

Peve recorrió esta mañana las instalaciones junto a la representante operativa del Sindicato de Osecac, Laura Cittadini.

En la sede del CEC funciona un nuevo dispositivo de vacunación. Foto: Prensa de Gobierno

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora