Por inseguridad, abrazaron y tomaron una escuela primaria de Roca

Solicitaron la construcción de un paredón que resguarde la institución. La comunidad educativa solicitó tomar medidas para evitar nuevos hechos en la escuela ubicada en la zona norte.

Este mediodía miembros de la comunidad educativa de la Escuela N°289 de Roca realizaron un abrazo simbólico y luego un grupo de padres tomó el edificio para reclamar por la seguridad en el establecimiento y mejoras en las condiciones edilicias.

Cientos de alumnos de la zona norte de Roca asisten al establecimiento educativo que, numerosas veces fue protagonista de hechos de vandalismo. El último, fue el robo de una bomba de agua que había sido reemplazada.

Sandra Acosta, directora de la escuela N° 289, trabaja hace 27 años en la institución y en diálogo con diario RÍO NEGRO, comentó que «la situación siempre fue complicada en la zona».

Sandra Acosta, directora de la Escuela N°289

«Hace cuatro días en un intervalo de una semana se robaron dos veces la bomba de agua lo cual en un principio del obstáculo fue el no dictado de clases lo cual genero un gran inconveniente», contó Acosta.

Luego de la reposición de la segunda bomba, se hizo la conexión directa desde la red. Sin embargo, como el sistema es automático, implica que cuando no se utiliza el agua se inunde el sector de la cisterna donde también tienen electricidad.

«Me siento mal porque tengo dos que vienen a la escuela y una que va al jardín. No hay seguridad en la escuela, los alambrados están todos rotos. Si mi hija sale al recreo y le pasa algo ¿a quién le hecho la culpa yo? no es justo para ningún padre

Rocío, mamá de dos alumnos

«Hay dos aulas donde ha ingresado el agua, lo cual obstaculiza el trabajo, dictado de clases y así mismo el de los porteros», detalló y añadió que el personal no docente le manifestó que se sentían en riesgo por esa problema en particular ya que, se debe ingresar al lugar y realizar el corte de agua manualmente por la electricidad.

El abrazo simbólico surgió a pedido de los papás. El establecimiento cuenta con una matrícula de 465 alumnos provenientes del barrio Noroeste, Quinta 25 y alrededores. «Caminan con sus hijos 25 cuadras y cuando llegan y no hay clases, genera un malestar», lamentó.

«El otro día tuvimos el acto de 25 mayo. cuando terminó el acto anunciaron que le robaron la bici a una criatura. Dos celulares a otros dos. Pedimos seguridad y paredón para que no entren esas personas a hacer daño»

Ana, mamá de dos alumnas.

Por otra parte, además de la seguridad solicitan que se construya un paredón que resguarde el establecimiento ya que además del robo de la bomba de agua, también se alzaron cámaras de seguridad, reflectores. Por el momento, solo cuentan con un cerco perimetral de alambre que es «violentado con frecuencia por personas ajenas».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios