Por la falta de un camino, tuvieron que trasladar a pacientes en una lancha para que lleguen al hospital

Ocurrió en el paraje Naupa Huen. Reclaman un acceso libre hasta Picún Leufú, que es la localidad más cercana. Mirá las imágenes.





Los habitantes del paraje Naupa Huen, en Río Negro, exigen la apertura de un acceso libre hacia la ruta, que comunique con la localidad de Picún Leufú. Recientemente se conoció un video que muestra que hubo que trasladar en lancha a dos pacientes por el río Limay para que lleguen al hospital más cercano.

«Vamos llevando dos pacientes para al hospital de Picún. Ahí estamos viendo que está la ambulancia del otro lado. Nos vamos acercando. Es por eso que es necesario que tengamos acceso libre a Naupa Huen», relató una de las personas mientras filmaba, en plena oscuridad porque se realizó durante la medianoche.

El reclamo lleva varios años. Hace un tiempo atrás se movilizaron a la Ruta  237 para reclamar por la realización y apertura del callejón. Indicaron la importancia de tener una conexión con Picún Leufú para el traslado de pacientes, realizar trámites y visitar familiares.

Hoy el trayecto más cercano a la localidad neuquina es de 45 kilómetros, por agua y tierra. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Por la falta de un camino, tuvieron que trasladar a pacientes en una lancha para que lleguen al hospital