Por la inseguridad en un barrio de Viedma, un niño le escribió una carta a Weretilneck y hubo respuesta

En un tono de esperanza, confía en que el gobernador "pueda escuchar sus peticiones y actuar para hacer del barrio 1016 un lugar tranquilo y seguro nuevamente".

Un niño de 10 años, que vive en el barrio 1016 viviendas de Viedma, decidió escribirle una carta al gobernador Alberto Weretilneck para expresar su angustia y la de sus amiguitos ante la escalada de violencia que afecta a la calidad de vida en su comunidad.

Nair, con la colaboración de su madre, describió allí los temores diarios que enfrentan los niños al jugar en las calles de un lugar que solía ser «un entorno hermoso».

Días después del envío, el líder de «Vecinos Autoconvocados», Lucas Canziani, anunció avances positivos en gestiones de seguridad para el barrio Ceferino, y destacó una pronta respuesta y acciones por parte de las autoridades

«Personalmente hice la gestión y me contestaron enseguida y se están ocupando del tema, le pidió prioridad al ministro y a la jefa de Policía sobre el barrio Ceferino, de hecho damos de que hubo movimientos importantes».

«Pero bueno venimos de 4 años de una desidia total en seguridad, o se ocupaban de lo mínimo, remontar todo ese terreno perdido y a su vez terreno ganado por los delincuentes, será un gran desafío donde se tendrá que trabajar con las mejores energías no solo acá sino en toda la provincia» remarcó.


La carta que buscó la atención de Alberto Weretilneck


Estimado señor gobernador,

«Mi nombre es Nair y le escribo esta carta con la ayuda de mi mamá, ya que aún no sé cómo escribir muy bien. Quiero pedirle que nos ayude a mí, a mis amiguitos y a mi familia. Vivimos en el barrio 1016 y, hace tiempo, era un lugar hermoso para vivir. Pero ahora, no podemos disfrutar de nuestra vida porque vivimos con miedo todo el tiempo».

«Ya no podemos jugar afuera, es imposible. Ayer, mientras estábamos jugando con mis amigos, mi mamá vino corriendo a buscarme asustada. Tuvimos que correr y escondernos porque había tiros, como siempre. Nos escondimos rápidamente en casa y cerramos todo con mucho miedo. Mientras nos escondíamos, vimos a un señor amenazando a los policías con un machete. Anoche, tuvimos que tirar nuestros colchones al piso para protegernos de las balas. Es muy triste vivir con tanto miedo».

«Queremos ser niños y vivir una vida normal. Queremos poder jugar afuera sin preocuparnos por los tiros y la violencia. Por eso, le pedimos que nos ayude. Por favor, haga algo para que nuestro barrio sea seguro de nuevo. Necesitamos más policías y más seguridad. Necesitamos que se tomen medidas para detener la violencia y proteger a los niños y a las familias».

«Señor gobernador, confiamos en que usted puede hacer algo para ayudarnos. Por favor, no nos ignore. Escuche nuestro pedido y tome acciones para que podamos vivir sin miedo. Queremos que nuestro barrio sea un lugar seguro y tranquilo, donde podamos ser felices y jugar como todos los niños merecen. Muchas gracias por su atención y esperamos que pueda ayudarnos».

Atentamente,
Nair (con la ayuda de mi mamá)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios