Preocupación en los vecinos de Añelo por otro ataque de perro: la víctima paseaba con un bebé

Un vecino afirmó que la cuadra es intransitable porque se forman jaurías. Este tipo de ataques se vienen repitiendo en los últimos meses.

Un nuevo reclamo de ataque de perros prendió las alarmas en Añelo. Un vecino relató cómo una señora que iba con un bebé, fue atacada por un perro suelto cuando transitaba por la calle.

El hecho sucedió este domingo 22 cerca del mediodía en un barrio de Añelo. Un vecino en comunicación con la radio LU5 comentó que él junto a otro vecino, fueron testigos del ataque que sufrió la señora que iba con su bebé en brazos. «Si no pegabamos el grito, ese perro pudo haber atacado al bebé también», dijo el vecino.

El vecino informó que todo sucedió frente a su casa, y afirmó que no es la primera vez que algo así sucede ya que han tenido varios inconvenientes por los perros que andan sueltos. «Esta cuadra es intransitable, es un lugar donde abundan los perros», indicó el vecino.

A su vez relató cómo fue el ataque y dijo que, la señora iba pasando frente a un vehículo estacionado cuando un perro las sorprendió por la espalda agarrandole una de las piernas. «Le agarró gran parte de la pantorrilla y le arrancó parte del músculo de la pierna izquierda», contó.

Además aclaró que este perro tiene dueño y vivienda, pero siempre encuentra cómo escaparse y ataca a quien pase por enfrente de su casa. También explicó que no es solo ese perro el problema, sino que en la cuadra hay otros perros con dueños que están sueltos porque la casa no tiene portón y se terminan formando «jaurías».

En este sentido expresó que en el barrio necesitan un mayor control con los perros porque los ataque son frecuentes.

En esta ocasión el accidente no pasó a mayores y la mujer pudo ser asistida de forma inmediata, pero el vecino aseguró que si el ataque lo recibía el bebé el resultado pudo haber sido otro ya que es un «perro de tamaño importante».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios