Prohibirán el cobro adicional para cargar la SUBE en Cipolletti

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza que adhiere a la ley provincial que prohíbe cobrar adicionales para cargar la tarjeta SUBE. Una práctica común en kioscos de Cipolletti que cobran un porcentaje de la carga u obligan a comprar un producto.

En Cipolletti es una practica habitual en kioscos que a la hora de cargar o vender la tarjeta SUBE se cobre un monto adicional. Algunos kiosco cobran entre 20 y 30 pesos, en otros se cobra un proporcional de la carga total de hasta un 10% del saldo total.

Sumado a esto también impiden las operaciones con tarjetas de debito para realizar los pagos, solicitando que el mismo sea en efectivo. Sin embargo lo más común es que se obligue a la compra de un producto para realizar la transacción.

La comisión de Gobierno se reunió ayer para avanzar con el Proyecto de Ordenanza que busca adherir como ordenanza la Ley Provincial N° 5326. En ella se prohíbe el cobro adicional ni la exigencia de compra por parte del comerciante a la hora de cargar la tarjeta SUBE en su local ya que esto es considerado una práctica abusiva al consumidor. La propuesta será tratada en la sesión de Concejo de la semana próxima.  El proyecto lo presentó lo presidenta del CD, Silvina Larralde

La ley además exige que quienes provean el servicio de carga o venta de tarjetas SUBE tengan carteles en lugares visibles al público al momento de efectuar el pago en el que se exprese la prohibición de cobro adicionales o exigencia de compra. Si se quiere informar de estas conductas pueden hacerse en las oficinas de Defensa al Consumidor de la Provincia de Río Negro o en la página web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios