Quién era la víctima del auto que cayó al lago Lácar en San Martín de los Andes, desde la Ruta 40

El auto de un joven de 27 años despistó de la Ruta Nacional 40, en el tramo siete lagos mientras iba de Villa La Angustura a San Martín.

El trágico incidente que terminó con un auto en las aguas del lago Lácar, en San Martín de los Andes tuvo un nuevo dato revelador. Se conoció la identidad de la única víctima fatal que encontró la muerte tras perder el control de su vehículo y caer desde la Ruta 40.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que se trata de Jonathan Arguello, un joven de 27 años que se dirigía desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes cuando encontró la muerte.

El hecho ocurrió pasadas las 6:15 de este sábado y conmocionó a la zona turística. Según se pudo establecer, el Ford Focus que manejaba mordió la banquina del lado de la montaña y luego cruzó su trayectoria hacia el lado del lago, desde donde cayó por unos 150 metros de altura, en el kilómetro 2209 de la Ruta Nacional 40.

El vehículo cayó desde la Ruta 40 al lago Lacar. Foto: Gentileza @fototrail.ph

Si bien se pudo reconstruir la mecánica del siniestro, aún se desconoce la causa inicial del mismo, por lo que se inició una investigación a cargo de la fiscalía de San Martín de los Andes.

Varios organismos trabajaron por largas horas en el descenso hasta el lugar donde quedó el auto parcialmente sumergido con las ruedas hacia arriba. Personal de Bomberos Voluntarios de San Martín, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía, extrajeron el cuerpo de Jonathan con herramientas hidráulicas.

El tránsito estuvo por varias horas reducido a una mano, en tanto el personal hacía acciones sobre el vehículo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios