Un muerto tras la caída de un auto al lago Lacar en San Martín de los Andes: descartan más víctimas

El hecho ocurrió pasadas las 6:15 de este sábado. El auto despistó de la Ruta Nacional 40, en el tramo siete lagos.

Un trágico incidente vial enluta a la ciudad turística de San Martín de los Andes este sábado. El hecho involucra un auto que cayó 150 metros desde la Ruta 40 al lago Lacar quedando parcialmente sumergido. Bomberos confirmó al menos un muerto.

En contacto con Diario RÍO NEGRO el responsable de prensa de Bomberos Voluntarios de la localidad, Fabián González, confirmó «hay un muerto, pero trabajamos en el lugar para asegurar el rescate». El bombero fue cauteloso y solo informó un deceso.

Según se pudo establecer el accidente ocurrió entre 6:15 y 6:20 sobre la Ruta 40 en el sector comprendido entre el Monumento a Roca y el acceso a playa Catritre, de los siete lagos.

Medios locales informaron que el auto es un Ford Focus y que el ocupante fallecido es un hombre joven, presuntamente oriundo de San Martín de los Andes.

El tránsito se ve afectado en media calzada mientras trabaja personal de Policía, Parques Nacionales y Bomberos.

«No fue una camioneta, es un auto», reveló González quien luego precisó que debió trabajar el equipo GORA (grupo de operaciones de rescate en altura) de bomberos en un descenso desde la ruta hasta el vehículo.

Colaboraron tres buzos también de Bomberos que se desplazaron desde el muelle del lago Lacar en una embarcación de Prefectura. Un rastrillaje realizado con un drone con cámara térmica descartó la presencia de más víctimas y ocupantes.

El operativo de rescate del cuerpo del chofer llevó varias horas y se necesitó la utilización de herramientas hidráulicas para la extracción.

En total trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, ICE y la Policía de Tránsito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios