Reclaman que continúen las obras de la Ruta 22, luego de dos muertes

En el accidente, en Senillosa, murieron dos jóvenes de la ciudad. Se produjo en un tramo que está en construcción desde hace varios meses. Denunciaron que los trabajos están paralizados.

La muerte de dos jóvenes de Senillosa en choque frontal sobre la Ruta 22 reavivó el reclamo para que se culminen las obras de la multitrocha que atraviesan la localidad. El intendente Hugo Moenne dijo estar cansado de golpear las puertas de Vialidad Nacional y de recibir promesas de conclusión de los trabajos. Este mes la ruta ya se cobró tres vidas por el tránsito.

Carlos Zúñiga (33) y Nicolás Agustín Ponce (20) perdieron la vida de inmediato la mañana de ayer al protagonizaron un violento choque.

Te puede interesar Dos hombres fallecieron en un choque en Senillosa

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 cuando el sol todavía no se había asomado, en el kilómetro 1250, a unos 500 metros del límite entre Plottier y Senillosa.

Zúñiga, empleado de la Legislatura, se dirigía en un Ford Fiesta hacia su trabajo en Neuquén y repentinamente se encontró con el Renault Symbol de Ponce.

Las pericias revelaron que fue el auto de éste último el que invadió el carril sur de la ruta, aunque no se pudo determinar cuál fue el motivo.

Los vehículos quedaron destrozados y la policía trabajó en cooperación con los Bomberos Voluntarios de Senillosa durante cuatro horas en el lugar del hecho. Alrededor de las 9 pudieron retirar los cuerpos de los jóvenes que estaban atrapados entre los hierros retorcidos. Media hora después terminaron de limpiar la ruta y habilitaron ambos carriles.

Mientras, los efectivos de Tránsito y los inspectores municipales desviaron el flujo de vehículos por el carril norte de la multitrocha, aún no habilitado.

Te puede interesar Ruta 22: Pichetto pidió al Senado que reclame la terminación de la obra

Moenne no se ahorró críticas sobre el avance de la ruta: “Hay mucho dolor y, como venimos diciendo hace mucho tiempo, la multitrocha nos preocupa. Viajar desde Senillosa a Neuquén, hoy, es un caos y peor aún los fines de semana”.

Añadió: “Vialidad nacional debe tomar cartas en el asunto y que termine cuanto antes la ruta, porque hoy es una necesidad urgente”.

“La gente protesta contra el Municipio, dice que no hacemos nada, pero no nos alcanza el personal de Tránsito ni la policía local”.

Hugo Moenne,

intendente de

Senillosa.

Datos

“La gente protesta contra el Municipio, dice que no hacemos nada, pero no nos alcanza el personal de Tránsito ni la policía local”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios