Rescate en Neuquén: quedó varado en un brazo del río Limay y fue salvado gracias a una cadena humana
Efectivos policiales salvaron a un pescador que quedó atrapado el espejo de agua, en la zona de la Península de Hiroki.
Una cadena humana hecha por efectivos de la policía de Neuquén rescató a un pescador que había quedado atrapado en uno de los brazos del río Limay, en la zona de la Península de Hiroki. El salvataje ocurrió este sábado por la tarde, en un sector ubicado en cercanías al Paseo Costero.
El hecho ocurrió alrededor de las 19, cuando policías de la Comisaría 19 patrullaban el sector y observaron a un hombre que no podía salir por sus propios medios del agua por la fuerza de la corriente.
En este escenario, los policías fueron a su rescate rápidamente y formaron una cadena humana para llegar hasta el pescador.
¿Cómo se encuentra el pescador que fue rescatado en Neuquén?
Una vez en tierra firme, la víctima fue asistida por personal médico del SIEN, que constató que solo tenía síntomas leves de hipotermia.

Por este motivo, no fue necesario trasladarlo al hospital. Más tarde fue llevado a su casa en buen estado general de salud
Desde el departamento de prensa de la Policía de Neuquén destacaron que el operativo también «contó con la colaboración del Cuartel Central de Bomberos de la policía». Al mismo tiempo, remarcaron la coordinación entre los distintos servicios de emergencia.
Comentarios