Nieve en la cordillera: exigen el uso de cadenas en la ruta 40 y Samoré sigue cerrado

Continúan las nevadas en la región. Alrededor de las 14 se levantó al restricción para la circulación de camiones en la ruta 23.

Las nevadas continúan en la zona cordillerana y las bajas temperaturas suman la formación de hielo por lo que las condiciones de las rutas 40 y 23 se mantienen con extrema precaución, y pasadas las 11 Vialidad Nacional dispuso el uso obligatorio de cadenas en el tramo entre Mascardi y Villegas.

Vialidad Nacional informó pasadas las 11 que es obligatorio el uso de cadenas para circular por la ruta 40 desde Mascardi hasta el puesto Villegas de Gendarmería Nacional, debido a la presencia de nieve y sectores de la calzada con hielo.

Las nevadas se mantienen con diferentes intensidades a lo largo del recorrido entre Bariloche y El Bolsón y hay equipos viales trabajando en el despeje de la calzada.

Vialidad recordó que hay sectores poceados donde se debe reducir la velocidad a 30 km/h.

El paso internacional Cardenal Samoré se mantiene cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos. Al mediodía se analizó nuevamente la situación y las autoridades de ambos países resolvieron extender la medida que se mantiene desde el domingo por las condiciones climáticas.

En la ruta nacional 23 mantuvo hasta las 14 la restricción de circulación para camiones entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, pero luego levantó esa medida y se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos. Hay tramos nieve y hielo y acumulación de barro.

En la ruta 1s40 se permite circular solo a vehículos 4×4 entre Alicura y el empalme con ruta 23; y está restringido para vehículos pesados desde la ruta 23 hacia el límite con Chubut.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios