Rutas de Neuquén cierran desde las 19, otros tramos están intransitables

Hay sólo dos pasos fronterizos habilitados, de los cinco que tiene la provincia. La circulación de noche se mantiene limitada.





La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó acerca del estado las rutas y detalló cuáles se cierran al tránsito a partir de las 19. Muchos tramos presentan sectores con hielo y nieve, y en algunos hay visibilidad reducida por viento blanco, por lo que solicitan transitar con precaución. 

La Ruta 13, desde Zapala a Casa de Piedra, se encuentra intransitable por sectores con hielo y visibilidad reducida por viento blanco. El tramo Primeros Pinos a Litrán, también está intransitable debido a acumulación de nieve. La Ruta 26, desde Loncopué a Hualcupén, se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo. El tramo desde Hualcupén hasta Caviahue, se solicita transitarlo con extrema precaución por sectores con hielo y nieve, además de tener habilitada una sola mano. Esta es una de las rutas que cierra el tránsito desde las 19 hasta las 9.  

La Ruta 23, en el tramo de Junín de los Andes, Malleo, Pilo Lil, presenta sectores con baja adherencia y calzada resbaladiza por hielo. Los tramos desde Pilo Lil, hacia Rahue y Aluminé, presentan sectores con hielo y nieve. Los mismos se encuentran transitables con extrema precaución hasta las 19, horario en el que se restringe la circulación sobre estos tramos hasta las 9. En cuanto al tramo que empalma con la Ruta 13, en Litrán, se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

En el caso de la Ruta 18 y empalme con Ruta 23, en Ruca Choroi, se encuentra transitable con precaución por sectores con hielo, nieve, animales sueltos y tiene habilitada sólo una mano y media.  Sobre la Ruta 11, el tramo que recorre de Los Cruceros a Moquehue, se encuentra transitable con extrema precaución por acumulación de hielo y nieve, y se encuentra habilitada una mano y media. Todos estos tramos restringen la circulación de vehículos desde las 19 hasta las 9.  

En el caso de la Ruta 40, se solicita transitar con precaución sobre La Rinconada debido a posibles desprendimientos de piedras y sectores con hielo y nieve. En los tramos comprendidos por San Martín de los Andes, Lago Villarino, Acceso a Chapelco, Junín de los Andes y camino a Villa la Angostura, presentan algunos sectores con hielo y nieve en la banquina. Desde el organismo recomiendan no transitar de noche por estos sectores. 

Para quienes deban circular por Chos Malal, Los Menucos, La Primavera, El Llano, Andacollo, Cayanta y Las Ovejas, sobre Ruta 43, se encuentra transitable con precaución debido a sectores con hielo. En el caso de la Ruta 46, en su empalme con Ruta 40, presenta sectores con hielo y fuerte viento. Hacia Rahue, en el empalme con Rutas 23 y 24, hay hielo y nieve sobre la calzada, además de viento blanco. Estas rutas cierran su tránsito desde las 19. 

En cuanto a los pasos fronterizos, Icalma se encuentra intransitable por hielo y nieve sobre la calzada y cuenta con una sola mano habilitada para circular. El paso Mamuil Malal también está intransitable por acumulación de nieve. Pino Hachado se encuentra habilitado para transitar con precaución por sectores con hielo y calzada reducida a una mano. En cuanto al paso Cardenal Samoré se encuentra inhabilitado por sectores con hielo y banquinas con nieve. El paso Hua Hum se encuentra habilitado para transitar con precaución por sectores con hielo y nieve. 

Desde el organismo solicitan verificar el estado de rutas y clima, además de portar cadenas antes de emprender un viaje. 


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Rutas de Neuquén cierran desde las 19, otros tramos están intransitables