Alerta por nevadas, lluvias y viento para Neuquén y Río Negro, para miércoles y jueves

Desde el Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que se esperan fenómenos meteorológicos de fuerte intensidad durante el Día del Amigo. La advertencia rige para gran parte de la zona cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta por vientos, lluvias y nevadas para este miércoles y jueves, en Río Negro y Neuquén. Por lo que el Día del Amigo estará marcado en buena parte de la región por fenómenos de alta intensidad.

Comunicaron desde el SMN que continúa la alerta amarillo, por vientos en la Meseta de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.  «Será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h», advirtieron.

En tanto que para la provincia de Río Negro, en la zona de Bariloche,  Cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó se emitió un alerta naranja por lluvia, y amarillo por nevadas y viento para este miércoles. De igual forma en el departamento Los Lagos, en Neuquén. 

Detallaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias, que todo el área será afectada por lluvias fuertes, con valores de precipitación acumulada que  podrían ser entre 40 y 70 mm. Además que en zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve.

Asimismo, que la nieve acumulada podría llegar a ser entre 20 y 40 centímetros, con máximos que podrían ser localmente superiores. «El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que podrían generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión», indicaron.

Sumaron que se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

En tanto que el jueves, para ambas zonas regirá nuevamente alerta amarillo por nevadas.

El alerta no alcanza a la zona del Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios