Rutas de Neuquén intransitables y otros tramos para circular con precaución, por ráfagas de viento y hielo

Algunos tramos se encuentran intransitables por acumulación de nieve. Sobre algunas rutas, el organismo de Vialidad provincial recomienda no circular de noche.

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén informó acerca del estado de rutas, ya que se espera posible formación de hielo, presencia de fuertes ráfagas de viento y lluvias en algunos tramos. Otros, se encuentran intransitables por acumulación de nieve.  

La Ruta 13, en el tramo de Primeros Pinos a Litrán, está habilitado para circular con extrema precaución por tener una sola mano habilitada, sectores con barro y hielo. El tramo es sólo para camionetas simples y 4×4. En Kilka-Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

La Ruta 23, en el tramo de Pilo Lil y en su empalme con Ruta 46, en Rahue, presenta sectores poceados, hielo y barro. Además, solicitan circular con precaución por desprendimiento de rocas. Sobre el tramo de Rahue y Aluminé, la máxima para circular es de 60 km/h. En cuanto al empalme con Ruta 13, desde Litrán a Pino Hachado se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. 

El tramo de Arroyito, Plaza Huincul y Cutral Có, sobre Ruta 22, se espera posible formación de hielo. Entre Cutral Có y Zapala se esperan vientos y posible formación de hielo por bajas temperaturas. El tramo de la Ruta 26 que recorre desde Caviahue a Copahue, se encuentra inhabilitada por temporada invernal y presenta acumulación de nieve. 

A 10 kilómetros de Zapala, sobre la Ruta 46 y empalme con Ruta 40, se esperan fuertes ráfagas de viento. El tramo de la Ruta 50 y los empalmes con Ruta 237 y 234, presentan nieve y barro sobre la calzada. En cuanto a la Ruta 237 sobre el sector del Puente Collón Cura, y en los empalmes con Rutas 63 y 65, presentan sectores con hielo.

Respecto a los pasos fronterizos todos se encuentran habilitados, aunque se recomienda circular con precaución. Sobre Ruta 242, el paso Pino Hachado presenta sectores con hielo y fuertes ráfagas de viento. En cuanto al paso Icalma, la Ruta 13 presenta acumulación de nieve y hielo, y cuenta con una sola mano habilitada. Los pasos Mamuil Malal, en Ruta 60, y Hua Hum, en Ruta 48, presentan sectores poceados y con barro. Respecto a Cardenal Samoré, sobre la Ruta 231, se espera posible formación de hielo. 

Para quienes deban transitar sobre la Ruta 40, en los tramos desde Zapala hacia Las Lajas y desde Zapala hacia La Rinconada se espera posible formación de hielo y viento. Los tramos comprendidos por San Martín de los Andes, acceso a Chapelco, Lago Villarino y Villa la Angostura, presentan sectores con hielo y lluvia. Recomiendan no transitar de noche por los mismos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios