Se pinchó con una jeringa que estaba en una bolsa de basura domiciliaria, en Aluminé

El recolector de residuos sufrió una reacción en la mano y está siendo evaluado médicamente. “Se me cruzo de todo por la cabeza”, relató el joven.

Daniel Aniñil, un joven recolector de residuos de Aluminé sufrió un pinchazo con una jeringa mal desechada. El insumo médico estaba en una bolsa de basura domiciliaria que al ser manipulada por el trabajador perforó la piel de la mano.

Su miembro comenzó a inflamarse y despertó la preocupación del hombre. “Sentí un pinchazo y cuando abrí la bolsa estaba la jeringa”, relató a RTN.

A los pocos minutos su brazo comenzó a acalambrarse y luego se le inflamó la mano. Esto hizo que acuda al hospital para recibir atención médica.

En el lugar le realizaron una serie de estudios a fin de conocer el estado general de Daniel y si el pinchazo le generó otras consecuencias además de la evidente hinchazón.

También se aguarda la acción de la ART teniendo en cuenta que el incidente se dio mientras el joven realizaba sus tareas laborales.

«Se me cruzó de todo por la cabeza», confesó el trabajador que nunca había sufrido un incidente así.

Hay una normativa rigurosa respecto al tratamiento de residuos patógenos y de uso hospitalario. Los mismos no pueden ser desechados en el sistema de recolección domiciliarios y tampoco ser manipulados por personal que se dedica al traslado específico de estos elementos potencialmente peligrosos para las personas.

Así quedó la mano del trabajador de Aluminé.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios