Por una App se pueden sacar turnos para hospitales y centros de salud de Neuquén: cómo hacerlo

El ministerio de Salud anunció la puesta en marcha de sistema informático Andes. Aplica solo para algunas especialidades.

Desde el ministerio de Salud de Neuquén informaron que a partir de este mes se pueden solicitar turnos para algunas especialidades en centros de salud y hospitales a través de la aplicación de celular Andes Esta alternativa se da «con el fin de mejorar la accesibilidad» y complementa con la manera tradicional de acceder a los turnos mediante ventanilla de las instituciones.

En principio es fundamental tener la App Andes instalada, por lo que, las personas que aún no la tienen deberán buscar “Andes Neuquén” en la tienda de aplicaciones PlayStore de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y descargarla. Hay que considerar que, por el momento, la app está disponible únicamente para el sistema operativo Android.

Para activar la aplicación se debe tocar el círculo central de la pantalla que indica «ingresar a Andes». De las opciones que se ofrecen ir a «registrarse». Allí, es necesario completar datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.

Ingresar nuevamente a Andes, colocar como «usuario de Andes» el correo electrónico utilizado para registrarse (ese será el usuario para los próximos ingresos), y como «clave de Andes» colocar el código de activación que se recibió en dicho correo electrónico y hacer click en ingresar. La aplicación luego ofrecerá el cambio de contraseña, donde se deberá colocar una clave a elección y repetirla.

Para solicitar un turno, una vez dentro de la aplicación, hay que ir a «Mis turnos». En Agenda Andes elegir la opción «Solicitar turno», ver la oferta de turnos para seleccionar la especialidad y ver disponibilidad de establecimiento. Al confirmar, aparecerá un cartel con la leyenda: «Turno asignado correctamente».

Desde el ministerio de Salud informaron que estarían disponibles las especialidades de atención primaria de la salud y que la disponibilidad en los hospitales y centros de Salud varían dependiendo de la oferta que tengan.

La aplicación también ofrece la posibilidad de ver el turno registrado en «Mis turnos», como así también la posibilidad de cancelarlo. Al confirmar un turno, la persona asume el compromiso de asistir al mismo, por lo que es muy importante concurrir, así como cancelar con tiempo, cuando surge un imprevisto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios