Sin respuestas, el enfermero que se quedó sin casa y pasó noches en la nieve, volvió a El Huecú 

Pasó seis noches durmiendo en la calle con sus pertenencias tiradas esperando alguna solución, que no llegó.

Walter Oliva, el enfermero de Caviahue que había sido desalojado con su familia y que pasó seis noches durmiendo en la calle esperando una solución habitacional, tuvo que volverse a El Huecú porque no obtuvo respuestas por parte de ninguna autoridad oficial. 

El profesional comentó a RÍO NEGRO que el domingo tuvieron que llevar sus pertenencias en un camión hacia El Huecú porque ya estaban arruinadas y húmedas, producto de estar sobre la nieve durante seis días, desde que fueron desalojados.  

Walter contó que durante esos días no tuvieron ninguna solución concreta y aseguró que al no notar interés en ayudarlos tuvieron que tomar la decisión de irse con su familia.

Lo único que obtuvieron como respuesta -aseguró- fue el camión para trasladar las pertenencias desde Caviahue. 

Asegura que la situación habitacional en El Huecú también está complicada para alquilar y que fue trasladarles el problema a ellos. Por ahora, se acomodaron en una habitación de la familia de su esposa, para que ellos y sus tres hijos puedan pasar las noches hasta que logren encontrar algo. 

Además, el enfermero tuvo que pedir el pase de su trabajo de forma inmediata, porque no podía seguir manteniendo sino las guardias de esa manera.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios