El enfermero durmió en el auto y su familia continúa en la calle por la falta de alquiler en Caviahue

El hombre tuvo que permanecer en el vehículo para cuidar las pertenencias de la familia. Vecinos de la localidad le ofrecieron resguardo a sus hijos para que no tuvieran que pasar la noche a la intermperie.

El enfermero y su familia aún siguen sin novedades sobre dónde van a vivir, luego de haber sido desalojados de su casa en Caviahue. Hasta el momento, no recibieron ninguna solución por lo que el hombre tuvo que pasar la noche en su auto, cuidando sus cosas que quedaron en la calle.

Ayer a las 14 horas, Walter y su familia dejaron la vivienda en la que estaban, sin saber adonde ir ni en qué sitio pasar la noche. Por esta razón, dejaron sus pertenencias en un costado de la calle llena de nieve y, hasta el momento, siguen estando en el mismo lugar. 

El enfermero comentó a RÍO NEGRO que pasó la noche en su auto para poder cuidar sus muebles y demás pertenencias, con temperaturas menores a los diez grados. Walter también manifestó su agradecimiento a los vecinos, que son los únicos que se acercaron a ayudarlos. Entre ellos, una familia de la localidad les ofreció un departamento para que sus hijos de cinco y cuatro años, y su hija de dos puedan pasar la noche al resguardo del frío de la calle

Oliva explicó que llegaron a esta casa luego del desalojo de otra. Se trataba de una cabaña que fue vendida y cuyo nuevo dueño no la quería alquilar. El enfermero y su familia resistieron seis meses sin abandonar la vivienda porque no conseguían adonde ir, hasta que la inmobiliaria que realizó la venta les ofreció la actual, como solución temporal. 

Walter contó que llamó al nuevo dueño para pedirle disculpas y decidió aceptar el acuerdo, aunque preveía que un nuevo desalojo podría ocurrir. Finalmente, ese día llegó y ayer tuvieron que dejar sus cosas a la intemperie.  

Además, informó que las viviendas en Caviahue suelen ser destinadas para el turismo por lo que es difícil poder encontrar un alquiler para vivir.  

Por fuera de los vecinos, hasta el momento sólo se acercó un asistente social, según señaló ayer Oliva. El mismo lo habría hecho en nombre del intentende, Hugo Volpe, para ofrecerles un alquiler de una vivienda a 30.000 pesos, que necesita tareas de reparación.

También le ofrecieron un camión para trasladar todas las pertenencias de la famila hasta El Huecú, de donde es oriundo. Sin embargo, el enfermero considera que lo hacen para sacarse un problema de encima y argumentó que si trasladan sus cosas no van a poder volver a residir en Caviahue, lugar donde vive alquilando viviendas desde hace diez años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios