Tensión frente al Congreso: aplicaron el protocolo antipiquetes con estatales despedidos

El operativo fue encabezado por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Federal, cuando se realizaba una marcha en inmediaciones del Palacio Legislativo. La diputada nacional Myriam Bregman denunció el accionar de los uniformados.

Momentos de tensión y algunos incidentes se registraron este viernes por la tarde frente al Congreso de la Nación, donde efectivos policiales aplicaron el llamado protocolo antipiquetes para desactivar una marcha encabezada por trabajadores estatales despedidos y también organizaciones de izquierda.

Todo ocurrió cuando la columna de manifestantes llegó a las inmediaciones del Palacio Legislativo, que ya lucía rodeado por un importante cordón policial.

La actividad había iniciado alrededor de las 16:30 en la puerta del Cine Gaumont por los 200 despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), pero luego también contó con la participación de trabajadores desvinculados de otros sectores del Estado, en el contexto del ajuste aplicado por el Gobierno de Javier Milei.

En cercanías del Congreso, la marcha se encontró con efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Federal, que procedieron de inmediato a retirar de la calle a los manifestantes para que quedaran sobre la vereda.

Según imágenes que se difundieron en redes, los uniformados luego subieron a la vereda y encerraron a las personas que participaban del reclamo, impidiéndoles la salida contra el edificio del anexo del Congreso.

El operativo fue denunciado por la diputada nacional del FIT, Myriam Bregman, que aseguró que los policías «estaban totalmente perdidos» y «no sabían que hacer». «Patricia Bullrich enloqueció», arremetió contra la ministra de Seguridad de Nación.

La referente de la izquierda dijo además que entre los manifestantes encerrados, había otros dirigentes y hasta legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios