Toma de casas en Vaca Muerta: son de un plan de viviendas y aseguran que hay 60 familias

El intendente de Añelo, Milton Morales, informó que no son adjudicatorios y les solicitó que se retiren.

Ayer 60 familias ocuparon viviendas de un plan que se encuentra en construcción en la localidad de Añelo. El intendente, Milton Morales, informó que las personas que participaban hasta ayer de la toma no son pre-adjudicatarios de las casas.

El lunes, en el transcurso de la tarde noche, varias familias decidieron tomar casas que forman parte de un plan de viviendas en Añelo. Soledad, una de las vecinas que participa de la ocupación, comentó en AM Cumbre que las mismas se encuentran vacías desde 2018 y que se dejaron de construir en pandemia. Aseguró que varias personas que decidieron realizar la toma de las viviendas son adjudicatarios.

Morales, en diálogo con RÍO NEGRO, lo negó y manifestó que son personas que algunas están hace uno o dos meses, y otros hacen seis o un año viviendo en la localidad, que vienen de otras provincias.  

El intendente señaló que se reunirá en el transcurso del día con quienes sí son pre adjudicatarios de las viviendas, para informales sobre lo sucedido. Anoche, recorrió las viviendas casa por casa para hablar con cada familia y así conocer qué las motivó a tomar. Mencionó que se trata de una necesidad habitacional.

Le solicitó a cada familia que liberen las viviendas para que la empresa constructora pueda finalizar las obras. “Les comenté que hace seis años llevamos adelante este plan de viviendas, queda esta etapa para terminar”, detalló.

La vecina de la localidad afirmó que, frente al pedido, la mayoría optó por no salir de las casas y aseguró que había una orden de desalojo para las 8. Morales informó que no estaba al tanto de eso.  

Respecto a quienes tomaron las viviendas, Morales subrayó que se analizará una solución en materia de lotes “en tanto y cuanto cumplan con las ordenanzas” y detalló que, entre ellas, uno de los requisitos es tener más de cinco años de residencia, para poder ser beneficiario de los mismos. En cuanto a la toma, Milton comentó que entraron de forma espontánea: “fue masivo, fue organizado” y aseguró que es una situación atípica de la localidad.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios