Trabajadores de Adanil se declaran en estado de alerta y retendrán sus servicios, en Roca

Los profesionales destacaron que realizaron notas pidiéndo un aumento, pero no tuvieron respuestas. Es por ello que retendrán sus servicios y se movilizarán para exigir sueldos "acordes a la inflación".

Profesionales del Área Programa Adanil se declaran en estado de alerta ante la falta de aumento en sus salarios. Es por ello que durante los siguientes días se reunirán en asambleas y se movilizarán para reclamar por sus sueldos, en la ciudad de Roca.

Los trabajadores apuntaron que «desde hace años nuestro salario se viene devaluando». Así, desde su área se suman al reclamo de varios sectores por sueldos acordes a la inflación. «En los últimos tres meses no hemos tenido aumento salarial y la inflación del país ronda el 50% entre diciembre y enero», señalaron.

«Durante esta semana se tomarán medidas que se resolverán en asambleas», explicaron y además indicaron a Diario RÍO NEGRO que retendrán tareas, pero «aún no saben por cuánto tiempo».

El equipo mañana se reunirá a las 11 de la mañana para acordar durante cuánto tiempo retendrán sus servicios. Indicaron que intentaron pedir un aumento a través de notas, pero no tuvieron resultados.

«El viernes 23 se realiza la convocatoria a paritarias con el gobierno provincial y exigimos una recomposición salarial urgente para los agentes de la ley 1904 acorde a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que venimos acarreando hace varios años», manifestaron.

Los trabajadores además se movilizarán durante la semana y mañana comunicarán cuándo llevarán adelante la medida.

Trabajadores de Adanil discutieron las medidas en una asamblea. Foto: Gentileza.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios