Trágico accidente cerca de Río Colorado

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer entre un camión y un Rastrojero.

Jorge Tanos

El camión impactó en la parte trasera del Rastrojero que dio varios tumbos hasta terminar en la banquina. El rodado mayor terminó del lado opuesto de la ruta.

RÍO COLORADO (ARC).- Un muerto y un herido de consideración fue el saldo de un impresionante accidente que se produjo en la madrugada de ayer. El hecho ocurrió a 40 kilómetros de esta localidad y fue protagonizado por un camión y un utilitario Rastrojero, cuando los dos rodados viajaban en la misma dirección. El siniestro ocurrió minutos después de las 5 de la mañana, en el kilómetro 818 de la Ruta 22, con dirección a Bahía Blanca, en jurisdicción de la localidad pampeana de La Adela. Un camión térmico, conducido por José Porfirio Correa de 61 años, un Ford Cargo patente HDK 244, perteneciente a la empresa Crecer SRL de General Roca, se dirigía a la zona del Alto Valle y por motivos que se tratan aun de establecer, impactó en la parte trasera de una camioneta utilitaria, con dominio WLF 277, donde viajaban dos hombres mayores. Tras el fuerte golpe en plena cinta asfáltica, el rodado menor salió despedido hacia la banquina derecha totalmente fuera de control. En la carrera recorrió unos 80 metros y dio varios tumbos para terminar apoyado sobre uno de sus laterales totalmente destruido e irreconocible. A varios metros del habitáculo quedó tendido el cuerpo sin vida de Alberto Morales Quiñones de 43 años, que falleció en el lugar de manera inmediata. El otro ocupante del Rastrojero, identificado como Federico Muñoz Llanos (35) fue derivado con urgencia al hospital “José Cibanal” de Río Colorado y debido a la gravedad de su estado fue trasladado a Viedma. Muñoz Llanos presentaba lesiones graves en la columna y múltiples fracturas internas. Los desafortunados ocupantes del Rastrojero venían de la ciudad de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, y llevaban como destino San Martín de los Andes, donde estaban trabajando. Por su parte el camión quedó en la banquina opuesta con daños en su parte derecha, lugar del choque. Los primeros indicios en los que trabajaba la policía pampeana, era que el rodado menor transitaba a baja velocidad y no llevaría las luces reglamentarias traseras, por lo que el conductor del camión no habría advertido su presencia. La segunda hipótesis era que Correa se habría quedado dormido. Trabajaron en el lugar durante varias horas Bomberos voluntarios y la policía de La Adela, esta última a cargo del comisario Oscar Roldan, junto al gabinete de criminalística provenientes de General Pico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version