Tránsito intenso, pero bajó la siniestralidad durante el fin de semana de Año Nuevo en Neuquén

Desde la dirección de Seguridad Vial de la provincia comentaron acerca del control este fin de semana por Año Nuevo. Indicaron que también se hicieron regalos a quienes cumplieron con las normas de seguridad al viajar.  

Durante el fin de semana de Año Nuevo se realizaron controles de tránsito en toda la provincia. Según informaron desde la dirección de Seguridad Vial de la provincia, bajó la siniestralidad y movimiento durante los tres días, en comparación a otros años. Además comentaron acerca de los operativos y agregaron que se entregaron regalos a quienes cumplieron con las normas de seguridad al conducir.

El director de Seguridad Vial de la provincia, Javier Soto Mellado, comentó a LU5 acerca de los operativos que se realizaron durante el fin de semana de Año Nuevo en Neuquén. «Hubo una intensificación de los operativos específicamente este fin de semana porque mucha gente empieza a viajar para pasar Año Nuevo en algún lugar turístico», indicó.

Intervinieron Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la CNRT y Estrellas Amarillas, «Hicimos un operativo enfocado en el transporte de carga y en los autos que empezaban a viajar», mencionó Soto Mellado.

Durante el viernes y sábado se realizó control en la Ruta 22 a quienes viajaban durante la mañana a la cordillera. «Con Estrellas Amarillas de Neuquén hicimos una campaña de concientización y sensibilización al conducir, y quienes reunían las condiciones de buenas practicas les dieron un reconocimiento de una gorra, llaveros y más», mencionó el director provincial de Seguridad Vial.

El primero de enero se realizó en conjunto con Río Negro una de las actividades más importantes que fue el control de alcoholemia en los puentes que unen Neuquén con Cipolletti. «Arrojaron dentro de 128 controles, seis positivos«, mencionó Soto Mellado.

También se realizaron operativos en las zonas de retorno de esparcimiento el domingo por la tarde en la Ruta 22, 51 y 7. A la altura de arroyito se detectaron 786 vehículos por hora, cinco veces el movimiento medio, detalló el director de Seguridad Vial.

De todas formas, aseguró «relativamente ha bajado la siniestralidad y movimiento durante las fiestas, hubo mucho menos movimiento que en otras épocas«. Y destacó que en las rutas de la provincia «no llegó ningún reporte policial complejo».

A partir de este jueves se intensificarán los controles en los corredores de tránsito. «Será en el corredor turístico de la Ruta 22 desde Arroyito hasta Zapala, y la conexión con la Ruta 40 y rutas provinciales, y el corredor de la Ruta 237 hacia la zona de los lagos», indicó Soto Mellado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios