Un incendio de gran magnitud afectó campos de Conesa

Se podía advertir que el fuego tenía varios kilómetros de ancho.

Anoche se desató un importante incendio de campos, aproximadamente a unos 35 kilómetros de la localidad de Conesa en cercanías de la ruta nacional 251, en dirección a Río Colorado. Unas 4.000 hectáreas de campos fueron afectadas por el fuego.

El siniestro se inició ayer a media tarde luego de una tormenta eléctrica que descargo varios rayos.

El frente del fuego tenía varios kilómetros de ancho y con la ayuda del fuerte viento, se expandió a gran velocidad devorando todo a su paso.

Personal de Bomberos de Conesa y el cuerpo de Splif del Bolsón trabajaron en conjunto e intensamente durante toda la noche en flancos de derecha e izquierda donde la cabeza del fuego tenía varios kilómetros de extensión, avivados continuamente por el viento del momento. Aún se continua trabajando en el lugar para tratar de contener el siniestro.

Hasta el momento fueron afectados los lotes 18, 19 y 22, donde el fuego devoró el pastizal, quemó alambrados y no se descarta la perdida de animales.

Se trata del primer incendio de campo de gran magnitud en lo que va del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios