Video | Un matrimonio quedó atrapado en la nieve junto a sus perros en Aluminé: lograron rescatarlos

El rescate se realizó con un helicóptero de Provincia. Todos se encuentran en buen estado de salud.

La nieve complica la situación en varios sectores de la cordillera de Neuquén, sobre todo en las rutas y caminos que conectan localidades. En esta ocasión el equipo de Defensa Civil intervino en el rescate de un matrimonio que quedó atrapado en la nieve junto a sus dos perros. Los cuatro fueron rescatados por un helicóptero en Aluminé.

El rescate tuvo lugar el miércoles por la tarde en la zona de Las Horquetas dentro del municipio de Aluminé. Allí un matrimonio quedó atrapado en la nieve, junto a ellos se encontraban sus dos perros.

Luis Quintonahuel, responsable de Defensa Civil explicó que «el helicóptero de emergencias de la provincia permitió el exitoso rescate de una familia». En las fotografías del momento se puede ver a los adultos de la tercera edad cargando cada uno a su perro.

Además, Quintonahuel relató que durante el viaje lograron acercar medicamentos a la zona aledaña al río Kilka «para brindar apoyo a quienes lo necesitan».

«Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la secretaria Luciana Ortiz Luna y al gobierno provincial por su oportuna respuesta en estas circunstancias críticas», manifestó el intendente de Aluminé, Diego Victoria.


Por el temporal de nieve debieron asistir a turistas de Chile varados en el paso Hua Hum


El rescate fue realizado en Hua Hum, y llevado adelante por Guardaparques y Brigadistas Parque Nacional Lanín que prestó ayuda a dos grupos familiares chilenos que quedaron varados en la espesa nieve y estaban alojadas en el Campamento Educativo Nonthue.

En simultáneo los agentes de Parques trabajaron en el despeje de arboles caídos que obstruyen la ruta provincial 48. Este jueves el operativo continuará con la liberación de 6 kilómetros de vegetación y el despeje del camino a Chachín.

El clima sigue ofreciendo estas situaciones en la que viajantes no pueden llegar a destino. No importa si las personas conocen la ruta o son visitantes primerizos, la recomendación de las autoridades es consultar previamente las condiciones para evaluar abortar el viaje.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora