Un municipio de Neuquén escracha en redes sociales a los infractores de tránsito

Chicos haciendo maniobras peligrosas, familias enteras circulando en una moto sin casco y otras infracciones son las que son expuestas en Facebook. La Municipalidad explicó las razones de los "escraches".

Las reiteradas situaciones donde los conductores de autos, camionetas y también de motocicletas realizan acciones peligrosas poniendo en riesgo la vida de terceros, pero también las propias hicieron que un municipio de Neuquén tome una medida drástica. Exponer a los infractores en sus redes sociales institucionales.

La Municipalidad de San Patricio de El Chañar subió en su facebook varias publicaciones mostrando la imprudencia de personas que circulaban en las calles de la localidad. Junto a un hashtag #ASINO, el gobierno local de Leandro Bertoya muestra fotos sacadas por la cámaras municipales en distintos puntos.

Consultado por RÍO NEGRO, desde el municipio explicaron que las publicaciones son parte de «Así No», un programa de prevención que a el cual consiste en «publicar las imágenes de la acción (indebida) en las redes sociales oficiales de la Municipalidad, siempre preservando la identidad de los menores».

Menores de edad realizan maniobras peligrosas sin casco. Foto: Municipio de EL Chañar

Según explicaron, la medida tiene dos objetivos, por un lado generar la sensibilización y concientización a toda la comunidad respecto a estas infracciones, y también recibir información de los vecinos que pudieron ser testigos de otras acciones peligrosas en la vía publica, a quienes se les asegura la preservación de su identidad.

Jóvenes motociclistas imprudentes, los últimos en ser expuestos en las redes


El Chañar publicó este viernes en su cuenta oficial de Facebook, una serie de fotos donde se puede ver a un grupo de motociclistas realizando maniobras temerarias y sin casco. El accionar fue rápidamente repudiado por los vecinos que en algunos casos solicitaban que se les retire el rodado.

En este caso los conductores eran menores de edad por lo que el municipio confirmó a RÍO NEGRO que en los próximos días se «notificará a los progenitores o responsables de toda las contravenciones que cometieron». Además se le dará intervención al Juzgado de Faltas municipal.

Días atrás, también se expuso en las redes a otras personas que circulaban en motos. En las imágenes se ve incluso a una familia de cinco integrantes en una sola imagen, todos sin cascos, incluyendo tres niños.

Otra familia circulando en moto con un niño y sin cascos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios