Un regalo para Benjamín de Jacobacci: se hizo amigo de los trabajadores de recolección y ellos lo sorprendieron así

Se trata de un vecinito de 6 años, que desde los meses en pandemia, admira a quienes pasan por las noches a bordo del inmenso camión del Municipio. Su festejo llegó junto al alta que esperaba la familia, después de un prolongado tratamiento médico.

“Él siempre los espera, pero ésta no se la esperaba”, dijo en un juego de palabras, Adrián, el papá de Benjamín Castañeda, protagonista de esta historia. Oriundo de Jacobacci, plena Línea Sur rionegrina, el pequeño se ganó un lugar en el corazón de la cuadrilla de trabajadores municipales que pasan por su barrio tres veces a la semana, juntando los residuos domiciliarios. Sin miedo ni vergüenza, empezó a esperarlos junto a la vereda, en cada anochecer, y sobretodo en verano con algo de jugo o gaseosa, para aliviarles la labor. Fruto de esa siembra, ellos se organizaron para sorprenderlo esta semana, cuando este vecinito del plan Centenario cumplió sus seis años de edad.

“¡Muchas gracias por el amor a Benja y la buena onda con la que realizan su trabajo cada día!”, dijo Adrián en el posteo que se hizo viral. Es que en la noche del miércoles, la pasada del recolector vino con yapa y una torta en brazos. Irrepetible fue la cara de alegría del cumpleañero, que no lo podía creer, cuando salió como hace siempre, apenas sintió el ruido del motor.

El momento quedó registrado en una foto del niño junto a Leo Rodriguez, Sebastian Antual, Omar Gomez, Juan Carlos Bascuñan, sus amigos de camisa de grafa y chaleco refractario para seguridad. En el medio, un hermoso pastel, decorado, como no podía ser de otra manera, con fotos del camión. “Benjamin los estaba esperando como siempre, pero ellos llegaron y bajaron con la torta. Pasaron a casa y nosotros con mi esposa que sabíamos de la sorpresa, habíamos preparado chocolate caliente. Así que compartimos una porción de torta y ellos siguieron con su recorrido habitual”, relató el papá.

El vínculo de los obreros con este estudiante de 1° grado que recién está aprendiendo a leer en la Escuela N° 17, comenzó en plena pandemia, cuando la salida a verlos pasar era su único entretenimiento en medio de las restricciones de circulación. Tenía apenas dos años pero fue incorporando la idea de que alrededor de las 19, si era lunes, miércoles o viernes, los iba a volver a ver. Así que el entretenimiento se hizo hábito y hoy, una sana amistad.

Avanzando en la charla con RÍO NEGRO para conocer más a la familia, se supo que Benjamín era un nene que debió cumplir con un prolongado tratamiento de salud, a causa de una afección hormonal que lo aquejaba. “Él nació con 33 semanas. Eran gemelos pero su hermanito falleció a las pocas horas del parto. A partir de ahí, estuvo internado 40 días en neonatología de Bariloche, hasta que registró un episodio de hipoglucemia y tuvo que seguir con medicación hasta octubre del 2023”, contó Adrián. Abrazados a la fe en Dios, afortunadamente pudieron confirmar que ahora la deficiencia ya estaba regularizada. Con eso, hace algunas semanas consiguió el alta esperada, otro regalo previo para que la fiesta de los “6” fuera completa.

Hoy comparte sus días en familia con su papá, su mamá Vanessa, un hermano mayor de 17 años (Yair) y la mascota de la casa, su gata llamada “Fígaro”. Integrante de la escuelita infantil de Huahuel Niyeo, sólo espera jugar y pedir los deseos en el cumple oficial, que será este fin de semana en un pelotero local. “En Jacobacci nos pueden faltar algunas cosas, pero gente buena y de corazón gigante, ¡nos sobra!”, concluyó Adrián.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios