Una de las que aceptó es ATEN Cutral Co – Huincul: mañana recibe al plenario

El plenario de secretarios generales está previsto para mañana a las 10, en la seccional local.

La seccional local de Cutral Co y Plaza Huincul votó en mayoría -291 a favor y 52 en contra- por aceptar la propuesta oficial que acercó el gobierno provincial y se preparan para recibir mañana a los secretarios generales que llevarán adelante el plenario. La convocatoria es para las 10 en Cutral Co.

Pasado el mediodía, las más de 300 docentes que se acercaron hasta la seccional del barrio 25 de Mayo, en Cutral Co, resolvieron aceptar por la propuesta oficial que se hizo ayer. Al momento de someter la oferta a votación, hubo 291 presentes que la respaldaron y 52 que la rechazaron.

Desde la seccional local, Viviana Sandoval evaluó como muy importante la participación de los trabajadores en esta asamblea. Luego dijo que en la asamblea se analizó el actual contexto político, social y económico del país. «Todo lo que está en riesgo, tenemos que defender nuestro sindicato en este. Y entender que la unidad la seguimos sosteniendo», dijo.

Al mismo tiempo dijo que mantendrán en la mesa de negociación cada una de las situaciones que se presenten en el cuerpo colegiado del CPE. Sandoval refirió que no dejarán de plantear ante las autoridades provinciales lo relacionado a los problemas de infraestructura, y de transporte escolar porque hay algunas localidades en las que está pendiente.

Para mañana, a las 10 está previsto el plenario de secretarios generales en la sede del barrio 25 de Mayo. Así ha sucedido en las dos ocasiones anteriores. En general, se opta por convocar a una localidad que esté situada en la zona centro -como lo fue también Zapala- y facilitar la llegada de los referentes de las seccionales.

Hasta el momento, la seccional más numerosa, que es la de Neuquén, votó en rechazo de aceptar la propuesta. El sindicato ATEN transita el último día del paro de 72 horas que se dispuso para esta semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios