Una policía de El Bolsón rescató a un niño con autismo que estaba al borde de una cascada

Natalia Rauque es la cabo que encabezó el operativo en la parte más alta de una cascada, a unos 20 metros.

U niño de 11 años con autismo fue rescatado de la zona más alta de una cascada en el barrio Usina de El Bolsón, por una cabo de la Policía de Río Negro que permitió que el menor se reencuentre con su madre.

La agente policial que encabezó esta tarea a unos 20 metros de altura el viernes fue Natalia Rauque, según difundió el portal Noticias Del Bolsón.

“Yo sufro de vértigo en las alturas, suelo desmayarme, pero en ese momento lo único que pensaba era en llegar para poder auxiliar a esta criatura que estaba en peligro. Tenía miedo por si se resbalaba y se caía o si no podía agarrarlo ¿Qué le iba a decir yo a esa mamá? que estaba angustiada por su hijo”, relató Rauque a Noticia Del Bolsón.

La agente policial indicó que el niño estaba en medio de un mosquetal y al borde de una cascada, y señaló que tiene sobrinos con autismo por lo que comprendió de inmediato el riesgo del niño.

La tarea de la policía se dificultó en el descenso por la pendiente que debía tomar con el niño en brazos, por eso se sumó otro efectivo para trasladarlo hasta la base. Finalmente el niño sano y salvo se reencontró con su mamá.

“Me largué a llorar porque una vez que vi que estaba a salvo, que estábamos todos bien me bajó toda la adrenalina, miraba para arriba lo que hicimos y no lo podía creer», relató la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios