Vecinos de Centenario reclaman la falta de servicios en distintos barrios de la ciudad

Reclaman al intendente de la ciudad la falta de redes de luz, agua, gas y el mal estado de las calles. No descartan la posibilidad de movilizarse hasta Neuquén si las autoridades municipales no se hacen presente.

Durante la jornada de esta mañana vecinos autoconvocados de los barrios Bella Vista, Vista Hermosa II, y zonas aledañas, se reunieron en las calles Cuba y Manquiao de Centenario para reclamarle al intendente Javier Bertoldi respuestas por la falta de obras publicas. Entre los reclamos se pide al municipio que inicien las obras de electricidad, agua y de gas, que se arregle el estado de las calles y también un grupo de vecinos que solicitó terrenos hace años se encuentran el lugar.

Según lo expresado por los vecinos, este es un problema que se viene acarreando hace tiempo razón por la cual se han movilizado en varias ocasiones hacia el municipio y nunca obtuvieron respuestas por parte del intendente Bertoldi sobre las futuras obras, aun cuando una de ellas fue anunciada meses atrás en el momento en que el municipio de Centenario se sumó al programa Argentina Hace.

El programa Argentina Hace, le brindaría al municipio de Centenario la posibilidad de presentar obras de cloacas, hídricas, agua, cordón cuneta, entre muchas otras.

La protesta en el lugar interrumpió la circulación de vehículos y el paso a un transporte publico de la zona perteneciente a la empresa Pehuenche, sin embargo permitieron que los pasajeros desciendan y continúen su viaje en otra unidad.

Los manifestantes reunidos con carteles y banderas con el nombre de sus barrios y exigiendo «luz, agua y gas» aseguraron su postura de seguir insistiendo y quedarse en el lugar hasta que las autoridades municipales se acerquen. En caso de que Bertoldi u otra autoridad no se acerque y acceda a hablar con ellos personalmente, los vecinos expresaron que no descartan la idea de movilizarse a Casa de Gobierno y solicitarle al gobernador Omar Gutiérrez que los escuche y tome medidas en el asunto, un accionar que sumaría otra marcha más a la ciudad capital neuquina en esta semana.

Una de las vecinas del Barrio Bella Vista, indicó que en varias oportunidades mandaron notas al municipio pidiendo por los servicios y no los escuchan, ni los convocan para una reunión incluso si juntan firmas de todos los afectados. Desde este punto de vista, los vecinos cansados de que las autoridades los siga ignorando decidieron que la mejor opción para reclamar era salir a las calles.

Entre los barrios afectados son mas de 40 familias que no tienen un lugar que sea apto para habitar y las respuestas por parte del intendente Bertoldi son por el momento nulas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios