Video: el emocionante reencuentro de Mora, la perra que buscaban en Cutral Co, y su familia

Después de casi una semana, la pequeña perra que recorrió toda la comarca petrolera, apareció a más de 100 kilómetros de su casa.

Mora es una Caniche Toy que estaba perdida desde el miércoles pasado, cuando su familia de Zapala que viajaba con ella, paró en una gomería y se escapó del auto. Desde ese día, la desesperación y esperanza hicieron que toda la comunidad se movilice para encontrar a la perra, y que su familia viaje diariamente a la comarca petrolera para buscarla. Finalmente, el reencuentro tan esperado llegó.

Morita, como le dice su familia, es una Caniche Toy que, por el cariño que le tienen sus familiares, conmocionó a Cutral Co y Zapala, y sus habitantes siguieron cada rastro de la perra para dar con su paradero.

Cinthia, una vecina cutralquense se abocó a la búsqueda, y día a día informó por redes sociales donde podría estar Morita, ya que vecinos le comentaban haber visto a una perra con similiares caracteristicas por muchos lugares.

Fueron varios los puntos de la comarca petrolera donde la vieron. Primero cerca de La Anónima y luego en una plaza, corriendo por Ruta 17 camino a Añelo, en el sector de barda González y yendo para el Mangrullo. No importaba donde, su familia viajaba desde Zapala hasta Cutral Co para encontrar a Morita, pero sin resultados positivos.

Este miércoles a la madrugada, llegó información de que Mora podría estar en Paso de Indio, a unos kilómetros de la zona de Mangrullo, el último lugar donde la habían visto, y un grupo de personas la retuvo hasta que llegaron sus dueños. Así, su familia viajó nuevamente en la madrugada a buscar a su compañera, y el reencuentro fue inolvidable.

«Morita ya esta camino a su casa, todo esto se logró gracias a todas las personas que dieron difusión«, indicó Cinthia. «No soy su dueña pero algo me dijo que tenía que ayudar a su familia»,agregó.

«Gracias a la gente que avisó, a quienes colaboraron con su búsqueda, por estar atentos, a todos los mensajes y llamadas que recibimos GRACIAS!!!», expresó la vecina con alegría en sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios