Levantaron el corte en las rutas de Vaca Muerta por el reclamo de una escuela de San Isidro

La comunidad educativa de la escuela 300 volvió a cortar las rutas hacia Añelo y Catriel esta mañana. 
 

Esta mañana familias de la escuela n°300 de San Isidro volvieron a cortar la Ruta 151 y 69. La comunidad educativa denunció que el edificio de la institución necesita obras y que Educación no las realizó. Si bien ayer se acordó continuar con las medidas la próxima semana, esta mañana decidieron retomar el corte hasta obtener respuestas.

Las familias buscaban solucionar el conflicto y que Educación realice las obras para que los niños puedan tener una escuela en condiciones dignas. Ayer luego de realizar el corte de ruta informaron que no obtuvieron soluciones, entonces, ante la falta de compromiso desde el gobierno las familias retomaron la medida la madrugada del sábado.

Según informaron el corte inició al alrededor de las 03:00 en los mismos puntos que la vez anterior, en la rotonda de Ruta 151 en la estación Puma y en Ruta 69 en San Isidro.  Las familias aseguraron que esta vez dejaron circular a los autos cada dos horas, 15 minutos por mano.

Finalmente, pasado el mediodía las familias decidieron levantar el corte ya que aseguraron que los pedidos de reparaciones fueron escuchados. Las familias aseguraron que recorriendo la escuela para ver los arreglos que realizaron.


Por qué el corte de ruta


Los padres reclamaron por el estado en que se encuentra la escuela nº 300. En varias ocasiones manifestaron que estaban cansados de las propuestas incumplidas y que mantendrían la medida hasta que los niños puedan tener un edificio digno. 

El corte generó mucho malestar ya que cientos de conductores quedaron por horas varados en las rutas sin poder llegar a su lugar de destino.

Las familias informaron que si bien se realizaron arreglos en la escuela, quedan algunas obras que requieren de trabajos mas complejos, como la construcción de más aulas, una cocina, reparaciones en los pisos, paredes, columnas y en los techos.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios