Bariloche entre las más elegidas de un fin de semana largo modesto de turismo
La ocupación promedio fue del 70 por ciento de las plazas habilitadas y el gasto por día ascendió a 15.900 pesos.
El movimiento turístico en todo el país este fin de semana largo fue modesto, menor que el año pasado y casi tres veces inferior a lo que ocurrió en Carnaval, pero aún así Bariloche estuvo entre los destinos más elegidos por los turistas.
La ciudad cordillerana rionegrina tuvo una ocupación promedio del 70 por ciento de las plazas habilitadas y según registros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el gasto promedio diario de los turistas superó a la media nacional, llegando a unos 15.900 pesos.
El perfil de los viajeros de este fin de semana principalmente fue regional y muchos turistas llegan sin reserva previa y buscan alojamiento una vez en el destino, según indicaron desde el sector empresario que pone todas sus energías en el próximo finde largo, de Semana Santa, que coincide con la Fiesta Nacional del Chocolate y una propuesta que cada año tienta a más visitantes.
El informe de Came indicó que viajaron por el país 880.000 personas, cuando en el fin de semana extra largo de Carnaval lo hicieron casi 3 millones de turistas.
El gasto promedio de los turistas a nivel nacional fue de 10.590 pesos con una estadía de tres noches y el movimiento económico fue de 26.467 millones de pesos.
Los destinos elegidos
En Río Negro, además de Bariloche se evidenció el movimiento turístico en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, como destinos de playa; y también en El Bolsón.
Came destacó además que dos ciudades tuvieron actividades atractivas como Villa Regina, con la 43° Fiesta Provincial de la Vendimia y Río Colorado, en el Valle Medio, que celebró la 4° Fiesta del Colorado en consonancia con el aniversario de la ciudad.
A nivel nacional, también tuvieron una buena afluencia de turistas Mendoza, los valles de Córdoba y los destinos con complejos termales, sumado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que «recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos».
El movimiento turístico en todo el país este fin de semana largo fue modesto, menor que el año pasado y casi tres veces inferior a lo que ocurrió en Carnaval, pero aún así Bariloche estuvo entre los destinos más elegidos por los turistas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios