Verano en Las Grutas: en febrero se consiguen departamentos desde $ 35.000

Con la baja de público los precios fluctuaron, y hay un gran abanico de ofertas en viviendas para 4 personas. En la nota, te contamos los valores. También de hoteles y cámpings

Febrero arrancó en Las Grutas y con él el último mes de temporada alta, en un contexto nacional que sigue provocando que el verano transcurra de manera atípica: viajes sin reservas previas, peleas por las tarifas, visitas de sólo dos días y muy poco gasto en rubros anexos (gastronomía, recuerdos, excursiones…)

Con ese panorama, hay entusiasmo por lo que pueda deparar el ‘finde’ extra largo de Carnaval (que será del 10 al 13) aunque, como la mayoría opta por viajar y regatear montos ‘in situ,’ los prestadores coinciden en que, tal y como ocurrió hasta ahora, todo se irá viendo “sobre la marcha”.

En materia de precios, sin embargo, el rango es muy amplio, porque, para acomodarse a la compleja coyuntura, muchos optaron por bajar tarifas y, en lo que respecta a departamentos y complejos, el espectro es diverso.

Por caso, una vivienda para 4 (una pareja y dos chicos) con todos los servicios se consigue por cifras que, en la periferia, arrancan en los $35.000 y llegan a los $40.000. Esos números pueden escalar a rangos que están entre los $52.000 y $56.000 si el lugar elegido está más cerca del mar.


Las Grutas temporada 2024: Los precios de los hoteles y campings

En el rubro hotelería, un lugar de tres estrellas (con desayuno incluído y pileta) ofrece a $90.000 una habitación cuádruple.

Sin embargo del 8 al 13 de febrero, por el feriado extra largo de Carnaval, ese monto subirá. El mismo cuarto estará $95.000.

Con respecto a los campings, las tarifarias diarias están entre $3000 y $4000 por persona. A eso hay que sumarle valores que se pagan por única vez. A saber, $1500 por auto, $4500 por casilla y $5000 por motorhome.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios