El país europeo que busca argentinos para trabajar: lo que hay que saber

Las visas working holiday para los argentinos estarán disponibles desde octubre.

Dinamarca reabre sus visas working holiday en Argentina. Serán 150 cupos a los cuales se podrá acceder desde el 1 de octubre. Estos programas existen en diversos países y sirven para que jóvenes viajen con una visa de trabajo por 12 meses.

La propuesta de estos programas es que jóvenes vayan a un país extranjero, con la posibilidad de trabajar durante un año, y puedan a la vez viajar por ese destino u otros cercanos. En general, las personas que acceden a estas visas optan por empleos de temporada de gran intensidad y luego se toman un descanso para recorrer el país a su gusto.

Estas visas existen desde hace años pero muchas de ellas fueron suspendidas en la pandemia. Ahora Dinamarca volvió a abrir los cupos para los jóvenes argentinos. Aún no se anunció exactamente cómo será la modalidad de solicitud, ni tampoco si habrá reglas diferentes respecto a años anteriores. Las working holiday para argentinos antes de la pandemia ofrecía estos permisos para jóvenes entre 18 y 30 años.

Las mejores épocas para viajar a Dinamarca en busca de trabajos temporales es durante el verano europeo, es decir los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, también hay oportunidades todo el año sobre todo en la época de las fiestas de fin de año.

Los trabajos más comunes para las personas que llegan al país con una visa working holiday se encuentran en los rubros del turismo, en la gastronomía, atención al cliente y en ciertos rubros rurales, entre otros.

Los argentinos interesados en aprovechar esta oportunidad deberán esperar a que las autoridades danesas definan las condiciones para la reapertura de las visas working holiday y determinen todos los requisitos para poder aplicar a ellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios