Empezó la Fiesta de las Colectividades en Neuquén: conocé el cronograma completo de actividades

El evento reúne a 21 colectividades que compartirán sus comidas, bebidas, bailes y vestimentas típicas. La entrada es libre y gratuita.

Una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades se desarrollará en Neuquén desde hoy y durante todo el fin de semana. Contará con la presencia de 21 colectividades, música en vivo, comida, bailes y un concurso. La entrada es libre y gratuita.  


La séptima edición de la Fiesta de las Colectividades tendrá lugar los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre, desde las 19, en el predio de la Legislatura de Neuquén. Participarán representantes de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania y Venezuela.  

Durante el evento, se podrá disfrutar de stands culturales, con información y artesanías de cada país, como también espacios para degustar comidas típicas de cada lugar. Además, se podrá disfrutar de los bailes, los aromas y las vestimentas típicas de las distintas colectividades que participarán del evento.  

En la nueva edición de esta fiesta, se realizará el concurso “Este es mi país”, que también se realizó el año pasado, y que busca premiar a quién haya creado un espacio “verdaderamente representativo de cada territorio” Para ello convocaron a un jurado especial que premiará a los dos mejores stands culturales.  


Cronograma de actividades

Durante la Fiesta de las Colectividades, habrá un escenario donde se realizarán muestras artísticas representante de cada país. Las actividades empiezan desde las 19. 

Viernes 14 

19:14 Gaiteros del Limay-Canto (Colombia) 

19.50 Chiperita-Danza y canto (Paraguay) 

20.15 Sambos Illimani-Baile típico (Bolivia) 

20.30 Acto de apertura-presentación de colectividades  

21.45 Folklore Ucraniano (Ucrania) 

22.20 Canto lírico (Italia) 

22.40 Folklore tradicional Líbano (Líbano) 

23 Isla de Pascua-Baile (Chile)  

23.20 Una historia de amor en notas de violín (Francia)  

23.50 Neucanto (Venezuela)  

00.25 Vily Show-Shardo producciones (Cuba)  

00.50 Batucada Criminal Clan (Brasil) 

Sábado 15 

19.10 Baile y canto típico (México)  

19.30 Raíces Peruanas (Perú)  

20 Música, baile (Italia)  

20.25 Compañía de danza Etérea (Siria) 

21 Folklore Ucraniano (Ucrania)  

22 Banda Fina y Silvia Seisdedos (España)  

22.40 Cuarteto La Clave (Cuba)  

23 Ven Danza y José Manuel (Venezuela)  

23.30 Patagonia Gaitera (Venezuela)  

00.10 Folklore tradicional Líbano (Líbano)  

00.30 Capoeira de Angola del TMA (Brasil)  

00.50 Isla de Pascua y Zona Centro-Baile (Chile) 

01 Sambos de corazón-Baile (Bolivia) 

Domingo 16 

19 Folklore Ucraniano (Ucrania)  

19.35 Microteatro Musical Lafratta (Venezuela)  

20 Raíces Peruanas-Baile (Perú)  

20.25 Baile Folclórico Egipcio (Egipto) 

21 Concurso “Este es mi País”-Palabras de autoridades  

21.45 Estilo Samba (Brasil)  

22.10 Rondalla-Canto (España)  

22.50 Folklore tradicional Líbano (Líbano)

23.15 Baile cumbia fiesta Colombiana (Colombia) 

23.40 Fiesta Patronal-Danza y Canto (Paraguay) 

00.20 Caporales Unión Urkupiña-Baile (Bolivia)  

00.50 Batucada Criminal Clan (Brasil) 


Dónde comer

En el evento se podrá disfrutar del espacio “Sabores del Mundo” y contará con comidas y bebidas típicas de cada país que este representando en esta fiesta. El espacio estará ubicado sobre el estacionamiento interno del predio.  


Cómo llegar

La Legislatura de Neuquén, predio en el cual se va a realizar la séptima edición de la Fiesta de las Colectividades, se ubica en el centro este de la ciudad en calle Leloir 810.

Quienes lleguen en auto desde la zona de Cipolletti o Roca, podrán acceder al predio yendo por Ruta 22 hasta la calle Linares, doblando a su derecha y siguiendo por su continuación, Illia, hasta llegar a calle Leloir. Luego tendrán que realizar el giro en la rotonda, frente al Parque Norte, y llegan al predio de la Legislatura. 

Para quienes lleguen en auto desde la zona de Plottier o Senillosa, podrán acercarse por Ruta 22 hasta la avenida Argentina. Luego tendrán que seguir unas cuadras hasta calle Leloir, donde deberán girar a la derecha unas nueve cuadras hasta dar con el predio.  

La línea urbana de colectivos urbana que llega hasta las inmediaciones de la Legislatura es el 17, de la empresa Pehuenche, que te deja frente al evento sobre calle Leloir.  

En cuanto a los colectivos de Autobuses Neuquén, las líneas 501, 4, 7A y 7B, hacen su recorrido por calle Entre Ríos hasta Islas Malvinas, con parada frente al cementerio central de la ciudad. Desde allí, se puede acceder al evento caminando unos 15 minutos. Para ello, deberán subir por calle Entre Ríos hasta Leloir. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios