Los vuelos directos de Brasil a Bariloche tienen los precios por las nubes

Aerolíneas Argentinas es la única empresa que confirmó y lanzó la venta de pasajes de servicios directos, pero los costos triplican los aéreos con escala en Buenos Aires.

Cuando semanas atrás se anunció el regreso de los vuelos directos desde San Pablo (Brasil) a Bariloche, todo el sector turístico celebró. Pero ahora que están a la venta los pasajes, hay cautela y preocupación porque los precios triplican los valores de los viajes con escala en Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas es la primera compañía que anunció los vuelos directos entre Brasil y Bariloche para la temporada de invierno, con cuatro frecuencias semanales. Mientras continúan las gestiones para que tomen la misma decisión las empresas brasileñas Gol, Azul, la chilena Latam y la low cost Flybondi.

Por ahora, los únicos vuelos directos con viajes de entre 4:10 y 4:45 horas sin escalas, son de la aerolínea de bandera que llegará a Bariloche los martes, jueves, viernes y domingos a partir del 5 de julio. La operación será desde el aeropuerto Guarulhos, a unos 26 kilómetros de San Pablo.

Aerolíneas puso a la venta estos vuelos esta semana. Según un relevamiento en el sistema de compra directo de la empresa y buscadores de vuelos que realizó RÍO NEGRO, los precios parten de los 1.300 dólares (ida y vuelta). En pesos argentinos sale unos 135.000 pesos cada tramo, es decir unos 270.000 pesos el total.

Los costos son altísimos comparados con los vuelos de la misma compañía con escala en Buenos Aires y la continuidad del trayecto interno hasta Bariloche. Ese valor ronda los 400 dólares (ida y vuelta).

Los operadores turísticos de Bariloche se preocuparon por estos números, según confirmó a RÍO NEGRO el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, quien afirmó que en conjunto con la Cámara de Turismo de Bariloche “se trasladó la inquietud a la empresa y tomaron el tema para evaluarlo”.

El interlocutor directo del sector turístico de Bariloche es el gerente comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, que tomó nota de la situación.

El turismo brasileño significaba para Bariloche el 20% del turismo invernal que llegaba en los años previos a la pandemia.

La mayor preocupación del sector es la eventual fuga de interesados a otros destinos de nieve que puedan resultar más convenientes en materia de precios como lo son los centros de esquí de Chile, la mayoría cercanos a la capital, Santiago, con varias frecuencias diarias directas desde distintos puntos de Brasil.

También señalan que todavía las grandes operadoras de viajes emisoras de turistas desde Brasil no tengan en sus grillas de promociones el destino Bariloche. Se especula que aguarden alguna definición de otras compañías aéreas para concretar viajes directos y a partir de allí lleguen los precios más competitivos en los vuelos.

En el sector empresario entienden que es una realidad que los brasileños que viajan tentados por la nieve tienen alto poder adquisitivo en su mayoría, por lo que estiman que ese segmento llegará sin importar el precio o, en su defecto, arribarán previa escala en Buenos Aires.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios