Vuelve a aumentar el colectivo urbano en Cipolletti: a cuánto se irá el pasaje

La actualización fue habilitada por el municipio el pasado jueves. Se trata de la quinta suba en lo que va del año. Las nuevas tarifas.

Un mes y medio después de la última actualización, la Municipalidad de Cipolletti dio luz verde a un nuevo aumento en el servicio de colectivos de la empresa Pehuenche, que ya acumula una suba superior al 150% en el año.

El incremento fue oficializado en el Boletín Oficial del último jueves y justificado «en la sucesión de aumentos en rubros de gran impacto en la actividad de transporte» desde el ajuste dispuesto a mediados de octubre por el Ejecutivo.

De esta manera, el servicio de transporte público de pasajeros subirá por quinta vez en el año en la ciudad y llevará el pasaje urbano hasta los $228. El boleto escolar, por su parte, se ubicará en $50,24.

Según se detalla en la resolución, que lleva las firmas del intendente Claudio Di Tella, el secretario de Finanzas Adrián Garnero y el de Fiscalización Cristian Blanco, el ajuste busca «compatibilizar las necesidades del usuario y del interés del Concesionario».

También, se argumenta que «no se puede obligar a la empresa» a funcionar «en condiciones deficitarias» que «repercuten» en la calidad del servicio y aumentan el riesgo de eventuales incumplimientos en la concesión.

La suba comenzará a regir una vez que el sistema nacional SUBE habilite las nuevas tarifas, tras el proceso administrativo correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios