Aumenta el colectivo urbano en Cipolletti: es la cuarta vez en un año que incrementa el pasaje

En un año tuvo un 122% de aumento el pasaje del transporte público. El boleto urbano supera lo que se paga en la ciudad de Neuquén.

El Municipio autorizó una nueva suba del pasaje del transporte público urbano de Cipolletti. La empresa Pehuenche alcanzó un 122% de aumento en lo que va del año. La aplicación del incremento se dará una vez que el sistema nacional SUBE habilite el cobro de los nuevos valores. Los vecinos manifiestan constantemente su descontento por el servicio que brinda la empresa.

El municipio de Cipolletti hizo oficial la resolución que permite un nuevo aumento en la empresa Pehuenche, prestadora de servicio de colectivo urbano en la ciudad. Con la actualización el pasaje dentro del ejido urbano será de $200. Superando al importe que se abona en la ciudad de Neuquén, el cual aumentó la semana pasada llegando a los $195.

En el Ejecutivo local justificaron la decisión en la «sucesión de aumentos en rubros de gran impacto». En Cipolletti, el último aumento se había realizado en el mes de agosto.

En lo que va del año, la empresa que presta el servicio de transporte público en la ciudad ha tenido cuatro aumentos. En septiembre del año pasado, el costo del pasaje era de $90. El boleto tuvo un aumento del 122% en doce meses.

La prestación del transporte en Cipolletti produce quejas constantes entre los vecinos. Estos manifiestan a diario su descontento por la escasez de frecuencia y el estado deplorable en que se encuentran las unidades. Además de la falta de recorridos en la ciudad.

Según explicaron desde el municipio el aumento comenzará a aplicarse una vez que el expediente sea aprobado por el sistema administrativo del ministerio de Transporte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios