Sol de Mayo ratificó su chapa de candidato

Por una nueva fecha del Federal B le ganó a Independiente de Río Colorado. Villalonga perdió en Ingeniero White.



#

El “albiceleste” está invicto en cuatro presentaciones.(Foto: Mauricio Martín )

Sol de Mayo ratificó su chapa de candidato

Sol de Mayo continúa en lo más alto de la zona Patagónica del torneo Federal B tras superar a Independiente de Río Colorado por 3 a 0 en el partido correspondiente a la cuarta fecha.

El local no dejó dudas y se quedó con una nueva victoria en su cancha, la segunda consecutiva. Por momentos no tuvo claridad para jugar pero demostró gran contundencia.

Repitiendo la fórmula de partidos anteriores se paró bien arriba, presionó al rival y siempre pensó en el arco de enfrente.

Esa propuesta no la pudo llevar al resultado, hasta que una ráfaga de Diego Galván destrabó todo. Primero para aprovechar un error de Matías Tanos que peinó hacia atrás, descolocó a su arquero, y el delantero sólo la tuvo que empujar a la red. Tres minutos más tarde una gran habilitación de Matías Ponce desde la mitad de la cancha dejó al goleador cara a cara con Marcos Alvarez y con una gran definición puso el 2 a 0.

Iban 34 minutos de partido y todo estaba resuelto porque el dueño de casa manejó el balón, con una buena tarea de Ponce y Kevin Hueche en la mitad de la cancha, mucha proyección de Juan Elordi por izquierda, la velocidad de Maxi Tunessi y la presencia de Galván en los últimos metros. Además, Independiente tuvo problemas para sostener la posesión y casi no inquietó a Nahuel Astuti.

Galván es el artillero de Sol en el Federal B.
Mauricio Martín

En la segunda mitad Tunessi se lo perdió en los primeros minutos y luego el encuentro cayó en un profundo bache. Hasta que Galván, a los 32, metió un frentazo abajo que se fue cerca del palo derecho y eso despertó al local que ofreció su mejor versión.

A los 37 Facundo Aguilera, de penal, puso el tercero y comenzó el festival “albiceleste”, que tres minutos más tarde tuvo el cuarto pero el remate de Tunesi se fue alto, enseguida Reyes no pudo festejar porque Tanos la sacó en la línea y de inmediato tuvo otra chance pero se fue cerca del palo izquierdo.

A pesar del dominio el local no pudo aumentar pero ya había cumplido con un nuevo triunfo y la permanencia en lo más alto de la tabla.

Villalonga: Deportivo no pudo frente a Huracán de Ingeniero White que como local se impuso por 3 a 1. El equipo del puerto es el líder de la zona Pampeana Sur, con puntaje ideal.

Ni García ni Tunessi, esta vez el penal fue para Aguilera.
Mauricio Martín

Síntesis

Sol de Mayo: Nahuel Astuti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Martín López, Kevin Hueche y Matías Ponce; Maximiliano Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Luis Murúa.

Independiente: Mrcos Alvarez; Francisco Martinez, Matías Tanos, Sebastián Robles y Brian Kippes; Diego Quevedo, Denis Lizaso y Lautaro Quijada; Alexis Cire y Adrián Sandoval; y Diego Ovejero. DT: Jorge Lencina.

Goles: PT31 y 34 D. Galván y ST37 F. Aguilera (S).

Expulsado: 24 ST D. Ovejero (I).

Cambios: ST16 Matías Burtre por Cire (I), 21 Facundo Aguilera por Valdebenito (S), 28 Matías Olivera por Hueche (S), 35 Reyes por López (S) y 39 Nélson Otegui por Quevedo (I).

Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).


Comentarios


Sol de Mayo ratificó su chapa de candidato